Luego de la eliminación de fideicomisos en el Senado, deciden extender paro nacional en Poder Judicial

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras aprobarse la eliminación de los fideicomisos en el Senado, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación determinó ampliar el paro nacional de actividades hasta el próximo domingo, sin perjuicio de que los trabajadores que deseen seguir laborando lo hagan, con respeto a su voluntad.

“En el entendido de que esta Representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”, indicó.

En asamblea  urgente celebrada anoche, el Comité Ejecutivo Nacional y  los 67 secretarios de los comités locales del interior del país avalaron la medida, que esta mañana será comunicada a la base trabajadora en las distintas sedes del Poder Judicial de la Federación en el país.

El Sindicato informó que se tomó la decisión, en virtud del clima generalizado en el que un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del PJF para el ejercicio fiscal  de  2024 por parte de la Cámara de Diputados.

Un 70% de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se pronunció por prolongar el paro de actividades, tras la aprobación de la eliminación de los fideicomisos en comisiones del Senado, informó anoche Patricia Aguayo Bernal, secretaria del Tribunal Colegiado en Materia Laboral en San Lázaro.

Aguayo Bernal señaló que realizaron una encuesta para conocer la opinión de la mayoría del gremio, cuyo resultado preliminar es que al menos 70% de los trabajadores piden prolongar el paro nacional.

“Durante toda la tarde estuvimos haciendo esa encuesta, a través de redes como hemos estado trabajando prácticamente, para llevar todo este movimiento, hicimos un trabajo con poca gente y el resultado que nos han dado hasta ahorita, que no es definitivo, es en el sentido de que un 70 por ciento se están pronunciando por la prolongación de este movimiento”, dijo.

Con información de El Universal