Lucina Jiménez resalta el trabajo cultural de Colima

0

*De visita por el estado, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura pudo apreciar diversas actividades que se llevan a cabo con éxito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante la visita a Colima, de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, refirió que es importante y trascendente, el trabajo que se hace en materia de fomento a la cultura, las artes y la literatura en la entidad.

El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la invitó a asistir algunos de los proyectos exitosos con los que se trabaja en Colima, tal es el caso del Centro Estatal de las Artes en Comala, en donde pudo apreciar la obra de grandes pintores, grabadores y artistas colimenses con los que se cuenta en el lugar.

Ramírez Vuelvas refirió que el espacio, mes con mes, programa diversas actividades de fomento a la lectura, artes, artes gráficas, música, cine y teatro teniendo visitantes y participantes de todas las edades y no solo estatales, sino también nacionales.

Otra de las actividades que pudo apreciar fue el programa piloto de Escuela de Iniciación artística asociado al INBA, el cual, con anterioridad el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, le había presentado como propuesta para llevar a cabo el modelo en cada uno de los municipios del estado, dando prueba de ello Lucina Jiménez quien asistió a los talleres y ratificó el buen trabajo que se hace con las y los alumnos.

Finalmente, en reunión privada pudo platicar y expresar su reconocimiento al trabajo que se hace en los Centros Culturales del Estado a cargo de la dependencia Cultural; ya que sin duda esas acciones en las comunidades son importantes para crear un mejor Estado.