Luchan Jubilados y Pensionados para que les paguen sus prestaciones conforme a ley

0

*No se les ha pagado el aguinaldo, la despensa y la previsión social múltiple, expone José María Brambila.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados, impulsa gestiones para que los mil 200 afiliados a esta agrupación logren obtener sus prestaciones conforme a la ley e incrementos como los trabajadores en activo.

Al respecto, el presidente de esta asociación, José María Brambila Cisneros sostuvo que oficinas centrales del ISSSTE no han cumplido con el pago de sus prestaciones como marca la ley.

Detalló que no se les ha pagado el aguinaldo, la despensa y bienestar social con el tema de previsión social múltiple. “No las están incrementando conforme a la ley, tal como sucede con los trabajadores activos”, apuntó.

A su parecer, los han venido rezagando desde hace varios años donde a pesar de que se ganaron algunos casos todavía no es la totalidad de los ex trabajadores.

“Oficinas centrales del ISSSTE se ha venido amparando, por lo que se debe hacer un replanteamiento de las gestiones”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que el actual delegado del Issste, Humberto Cabrales Aguilar, manifestó buena disposición con el sector que representa, aun cuando no le corresponde atender este tema directamente a él.

De los mil 200 ex trabajadores que representa, a 537 les llegó el dictamen favorable para que el ISSSTE les pague, sin embargo lo sometieron a una revisión que retrasaría el proceso de pago y aclaró que no es un tema que corresponda al delegado en Colima, sino a Oficinas Centrales, acotó.

Finalmente, agradeció a sus representados quienes colaboran de una forma desinteresada y cada día se suman más trabajadores.

ANUNCIAN FESTEJO POR EL 31 ANIVERSARIO

En otro orden de ideas, José María Brambila anunció que el próximo 7 de julio a partir de las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el festejo del décimo primer aniversario de la fundación  de esta agrupación.

“Habrá una comida-baile donde acudirán los jubilados de toda la entidad donde se entregarán reconocimientos a los ex trabajadores que destacaron en su labor”, finalizó.