LUCHA DE PODERES

0

Por David Medrano

Sigue la ‘grilla’ dentro de la Comisión de Arbitraje con las dos personas que pretenden el control, y dentro de esa batalla se pretende en los próximos días aplicar a todos los árbitros un examen de índice de grasa corporal con el objetivo de que quien no lo apruebe, se queda fuera de la Liguilla. Dicen que el objetivo final es sacar de la jugada a Francisco Chacón y a Paul Delgadillo, que no estarían pasando esa prueba y con ello asestarle un duro golpe al grupo que hoy hace las designaciones, ya que éstos dos, junto con Roberto García, son la columna vertebral en este momento. Dentro de esta lucha hay quien ha sugerido que sea perdonado Jorge Pérez Durán y que pueda pitar en la Liguilla. Pérez Durán es el que se arrepintió de marcar el penalti en Toluca y desde entonces está congelado.

No pasó nada

Todos los empujones que vimos al final del partido entre Xolos y Atlas fueron ilusión óptica seguramente, ya que en la cédula del silbante José Alfredo Peñaloza no se reportó nada de incidentes, lo cual no deja de llamar la atención, ya que todos vimos a través de la televisión una serie de empujones y hasta golpes. Al no haber reporte, la Disciplinaria no puede intervenir, ya que la regla dice que pueden participar cuando el silbante no se haya percatado, pero aquí es evidente que se enteró y hasta participó tratando de calmar las cosas. Es evidente que Peñaloza siguió la vieja recomendación de no meterse en problemas y por ello no reportó nada en la cédula.

Validados

Loros de la Universidad de Colima contra Cruz Azul Hidalgo es la Final en la Segunda División y el ganador se enfrentará a Potros para definir al equipo que ascenderá a la División de Ascenso. En esta ocasión los tres cuadros llenan los requisitos para jugar ahí, por lo que sí habrá ascenso y no como en torneos anteriores donde el campeón no podía subir. Loros pertenece a Jimmy Goldsmith, es dirigido por Víctor Hugo Mora Llamas y juega en la ciudad de Colima; mientras que Cruz Azul pertenece a la institución cementera, lo comanda Salvador Aguado y juegan en Ciudad Cooperativa, Hidalgo. Potros, por su parte, pertenece a la Universidad del Estado de México y tiene su sede en Toluca.