Lucas di Grassi fue despojado de la victoria en el e.Prix de la Ciudad de México

0

*Oficiales del serial de autos eléctricos anunciaron que el bólido del brasileño tenía irregularidades; el triunfo de la primera carrera en México fue dado a Jerome d’Ambrosio.

Luis Ramírez | ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El e.Prix de la Ciudad de México se convirtió en una montaña rusa. El ganador original de la competencia, el brasileño Lucas di Grassi, fue descalificado por no cumplir con el peso establecido por el reglamento técnico durante la noche del sábado, tres horas después de que había celebrado en el podio montado en frente a las tribunas del Foro Sol, similar al utilizado en la Fórmula 1 en noviembre pasado.

El integrante del equipo ABT pesó 886.2 kilogramos contra los 888 kilogramos que establece el reglamento técnico. De esta forma fue despojado de la victoria, permitiendo que el belga Jerome d’Ambrosio, integrante del equipo Dragon Racing, ascendiera a la primera plaza, una posición que defendió durante la primera mitad de la carrera luego de haber ganado la pole position en la sesión de calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Di Grassi se impuso en la pista luego de haber ejecutado un rebase sobre Jerome en la vuelta 23 de la competencia pactada a 43 giros. El sudamericano aprovechó el cambio de coches para, inmediatamente atacar en la recta principal a su contrincante y robarle la posición principal.

Ésta es la segunda ocasión en la carrera de Di Grassi que pierde el triunfo. En la temporada anterior quedó excluido del e.Prix de Berlín luego de que el equipo realizó modificaciones al alerón delantero que infringió el reglamento.

Con esta sanción, el suizo Sébastien Buemi recuperó el liderato de la clasificación general y de paso ascendió a la segunda posición de la competencia de la carrera en la capital mexicana. La tercera posición quedó en manos de su compañero dentro del equipo e.Dams, el francés Nicolas Prost, quien originalmente ocupó la quinta plaza. El hijo del cuatro veces campeón del mundo Alain Prost fue beneficiado por la exclusión que también sufrió Loic Duval, quien fue sancionado por cortar la pista en diversas ocasiones.

Duval finalizó originalmente en la cuarta posición y, con la sanción sobre Di Grassi debía tomar el tercer sitio. Con su castigo permitió que Prost tomara ese puesto.

Prost se había mantenido en el top 3 durante la competencia hasta que fue penalizado, con un paso lento por pits, luego de que los comisarios consideraron que salió de su parada en los fosos de forma arriesgada. Eso lo mando hasta la quinta plaza.

El mexicano Salvador Durán tuvo problemas en el sistema eléctrico y fue relegado a la posición 15 tras la descalificación de Di Grassi.