Lou López, la mexicana que fue seleccionada en la WNBA

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La noticia en el baloncesto mexicano toda esta semana será sin duda la selección de la jugadora azteca Lou López en el WNBA Draft en donde Dallas Wings la eligió para así, convertirse en la primer mexicana que logrará jugar en la categoría femenil de la NBA. A continuación conoceremos al nuevo equipo que sin duda tendrá el cariño de toda la afición de nuestro país.

Fundado 1998 como el Detroit Shock hoy por las Dallas Wings son uno de los equipos históricos en la WNBA pues además de contar con tres títulos de liga, suelen ser de las instituciones que siempre pelea por lugares de privilegio, llegando en múltiples ocasiones a instancias definitivas como finales de conferencia o de liga.

Esta historia nutrida comenzó a enriquecerse cuando en 2002, los dueños del equipo decidieron contratar como entrenador al legendario ex jugador de los Detroit Pistons, Bill Laimbeer, quien fuera centro en las épocas de los Bad Boys a finales de la década de los 80, en donde, utilizando un juego más que rudo, lograron levantar dos títulos de la NBA pasando por encima de equipos como Los Angeles Lakers de Magic Johnson y siendo el ‘coco’ de los Chicago Bulls previos a los años dorados de la franquicia.

Laimbeer introdujo la confianza en las jugadoras jóvenes y fue así como comenzaron a fraguar los primeros éxitos de la franquicia, misma que alzaría tres títulos de liga en poco menos de 6 años,

Para 2009 en que la plana alta del equipo decidió cambiar el nombre de Detroit a Tulsa Shock, sin embargo, dicha modificación parece que no cayó del todo bien pues con dicho nombre, no lograron ni cerca lo éxitos que tuvieron en su primera etapa dentro de la WNBA.

Son ya 5 los años en que decidieron mudar la franquicia a Dallas y llamarla Wings, sin embargo, aún extrañas las épocas donde recidían en Detroit, mismos años donde lograron jugar 4 finales de la WNBA, llegando a ganar tres de ellas.

Anoche, en el marco del Draft 2023 en la WNBA, la elección de la mexicana Lou López llamará la atención de la afición mexicana en la liga, recordando el impacto que tuvo Juan Toscano tras ser firmado por los Golden State Warriors.

Con información de ESTO