Lotes baldíos en Tecomán, un problema severo de seguridad y salud

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El problema de los lotes y construcciones baldías debe atenderse de manera permanente y con el reglamento en mano para evitar no solo problemas de salud, sino de seguridad, afirmó la regidora Isis Carmen Sánchez Llerenas.

La munícipe informó que en sesión de cabildo pidió que se instruya en el tema a los titulares de las direcciones de las áreas que tienen que ver con este asunto; es decir, desde servicios públicos municipales, reglamentos y apremios, hasta la dirección de catastro.

El objetivo, dijo, es que se trabaje en dar cumplimiento al reglamento de limpia y sanidad del municipio de Tecomán que respecto a los predios baldíos señala que es obligación de los propietarios de estos terrenos y fincas abandonadas, limpiarlos y mantenerlos en buenas condiciones de higiene interior y exterior al inmueble.

Sánchez Llerenas destacó que el reglamento es claro y los propietarios deben hacerse responsables de mantener los terrenos debidamente protegidos, “preferente con malla tipo ciclón, debe ser una altura mínima de 2.20 metros en los predios ubicados en la zona rural y construir las aceras a aquellos que estén sobre calle urbanizada, además de conservar en buenas condiciones las cercas y cortar cuando se requiera las ramas de los árboles”.

Reconoció que de no haber respuesta, las acciones las debe implementar el municipio, aunque aclaró que debe ser con costo para el propietario, “de una u otra forma se deben limpiar porque se tienen que buscar las condiciones de higiene y seguridad para toda la población”, concluyó.