Los Yanquis le propinan una paliza a Texas

0

*Aaron Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia en superar los 40 cuadrangulares en una temporada.

COLIMANOTICIAS

Arlington.- Aaron Judge y Gary Sánchez conectaron un par de jonrones por cabeza y los Yanquis de Nueva York apalearon ayer 16-7 a los Rangers de Texas para ganar la serie.

Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada. Sánchez llegó a 30 bambinazos en la campaña y a 50 en 161 juegos desde 2015, cuando debutó.

Con sus bambinazos, Judge ostenta la mejor cifra de esta temporada en la Liga Americana. Gracias a su primer jonrón, en el cuarto episodio, el pelotero de 25 años se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos Yanquis que han sacudido 40 vuelacercas a una edad de 25 años o menos.

Judge logró su cuadrangular 41 dos innings después. La pelota habría aterrizado a unos 463 pies del plato, si no hubieran existido obstáculos en su vuelo, de acuerdo con el sistema Statcast de las Grandes Ligas.

Mark McGwire disparó 49 jonrones como novato por Oakland en 1987.

El novato de los Yanquis consiguió su cuarto juego con dos cuadrangulares de la temporada y el primero desde el 11 de junio. Ha conectado cuatro vuelacercas en siete partidos desde que rompió una racha de 15 partidos sin volarse la barda.

Además Judge recibió una base por bolas para llegar a 107 e imponer una marca para un novato. Impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio

Chad Green (4-0) se llevó la victoria como relevo de Jordan Montgomery. A.J. Griffin (6-6) fue el derrotado.

Yanquis ganó su tercera serie consecutiva y aprovechó la derrota de Medias Rojas de Boston 4-1 ante Rays de Tampa Bay para acercarse a tres juegos y medio en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana. Saca una ventaja de tres juegos y medio en el primer puesto del boleto como comodín.

Con información de AP