Los Yanquis ganan con la sangre nueva

0

*Jordan Montgomery tuvo gran debut y Aaron Judge conectó jonrón por tercer juego en fila; ocurrió un duro choque entre Gardner y Weeks.

COLIMANOTICIAS

Nueva York.- A sus 24 años, Jordan Montgomery hizo su debut en un repleto Yankee Stadium; el público incluía a sus orgullosos padres, Raury y Jim, y bajo ese marco, el pitcher novato, que dejó fuera de la rotación abridora al mexicano Luis Cessa, estuvo a la altura.

Jordan permitió jonrón de dos anotaciones de Rickie Weeks en la primera, pero luego ya no aceptó más carreras limpias para guiar a los Yanquis a doblar 8-4 a los Rays. El abridor rival, Blake Snell, también de 24 años, se fue sin decisión.

Otro joven de 24 años, Aaron Judge, pegó cuadrangular por tercer juego al hilo. “La gente ya se pregunta hasta dónde podrá mandar la bola”, dijo el manager Joe Girardi.

El juego de ayer fue interrumpido unos minutos debido a un aparatoso choque entre Brett Gardner y Weeks en primera base.

Fue en la sexta entrada cuando Judge pegó un sencillo productor  contra Jumbo Díaz (0-1) para empatar la pizarra 3-3; con corredores en las esquinas, Gardner roleteó, Xavier Cedeño tomó la bola y amagó con tirar a segunda, pero luego fue finalmente hacia primera, sólo que su envío dio un piconazo, lo que provocó que Weeks invadiera el trayecto del corredor, provocando la colisión. En la jugada, Chase Headley anotó la de la ventaja.

Ambos tuvieron que salir del partido. Gardner pasó el protocolo de conmoción y sólo fue diagnosticado con fuertes golpes en la quijada y el cuello. Weeks tuvo una inflamación en el hombro y también dolencias en el cuello.

Con información de AP