Los volcanes de Colima desde la mirada de Sergio “Tapiro” Velasco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El paisaje de los Volcanes de Colima, es uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima. La belleza incomparable de estos volcanes gemelos que se contrastan a la vez por ser uno de nieve y otro de fuego, así como la constante actividad de éste último, son motivos para que  miles de aficionados a la fotografía capturen hermosas imágenes en búsqueda de una aventura. Pero sin duda es Sergio “Tapiro” Velasco quien destaca como uno de los fotógrafos con mayor material sobre este tema que se ha vuelto su afición desde el año 2002.

Por esta razón, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, invitó a Tapiro a reunir las mejores imágenes de los volcanes para montar una exposición en gran formato, con 20 fotos de 2 metros impresas en lona, la cual se inauguró alrededor de la plaza de toros La Petatera, durante el evento -7 Tesoros al Ruedo”, que además conjuntó a los Chayacates de Ixtlahuacán, al Ballet Folklórico de la U. de C., al Teatro Hidalgo, a las Salinas de Cuyutlán y Comala, luego de la misa de inicio a los festejos charro-taurinos.

La muestra fotográfica recorrerá en próximas fechas todos los municipios del Estado, para que la población contemple la hermosura del paisaje natural de los Volcanes de Colima.

Sergio “Tapiro” comentó sobre esta exhibición: “ser el fotógrafo de uno de los tesoros culturales es un gran honor, es una gran satisfacción y coincide con una pasión y con una cuestión de un proyecto de vida, entonces ésta es una agradable coincidencia y créeme que es una de las cosas más satisfactorias de mi vida en este momento”, expresó emocionado, pues nunca imaginó exponer en La Petatera, lugar al que asiste cada año y del cual prepara nuevo material.

“Es muy emocionante que haya fotos grandes impresas porque la gente tiene un real contacto con ellas, las ve y dice “ah, esto es mentira, esto no es cierto, ese no es el volcán de aquí” y yo siento bonito ese contacto, de estar como autor escuchando ese tipo de comentarios. Estoy muy contento de que se me haya invitado”.

Añadió que las fotos expuestas fueron tomadas desde que inició la serie de los volcanes, sin embargo una cuarta parte del material es de los años 2012 y 2013. Por último externó que la designación de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014 permitirá que la entidad tenga una proyección nacional e internacional, lo cual traerá varios beneficios a la entidad.