Los trabajadores de Colima han perdido a un gran líder, dice Audelino Flores tras la muerte de Agustín Martell

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Considerado como el bastión del sindicalismo colimense, Audelino Flores Jurado mostró su lado sensible y con lágrimas en los ojos lamentó la muerte de su gran amigo y compañero de lucha sindical Agustín Martell Valencia, acaecido hoy por la mañana “los trabajadores en Colima ha perdido a una gran líder, deja un vacío muy grande en el sindicalismo del estado”.

Flores Jurado rompe en llanto cuando se le pregunta sobre su amistad con Agustín Martell “para los trabajadores del Estado, “no ha muerto, representa el valor de la defensa de los derechos de los trabajadores, toda su vida la dedicó a defender de las injusticias que se han tratado de cometer en contra de la clase trabajadora”.

Audelino Flores destacó que mucha parte de su vida laboral se la pasó “asesorando y defendiendo trabajadores tanto en Aguascalientes, en Querétaro, en Baja California Sur y en Chiapas. Estuvimos en marchas en Zacatecas, en Chiapas en San Luis Potosí, en Guanajuato”.

Ante la trágica noticia, el líder sindical tecomense refirió que “yo pierdo un hermano porque así lo consideré siempre, independientemente de mi amistad con él”.

El dirigente de los trabajadores del ayuntamiento señala que con “el ejemplo de Agustín nos debe de dar fuerza para continuar la lucha sobre la defensa de los derechos de los trabajadores, los que quedamos debemos imprimir velocidad y de ponerle todo el empeño para que todo ese esfuerzo no quede en vano”.

Flores Jurado anuncia que realizarán un homenaje con sindicalizados de muchos otros municipios, asimismo comentó que está a disposición de la familia Martell Valencia para sobrellevar este duro momento para ellos.

“Voy a estar al pendiente de lo que se ofrezca y coordinar a nuestros compañeros, ya estamos haciendo la invitación a compañeros de Manzanillo, Comala, Villa de Álvarez, todos los que pertenecen a la Federación de Sindicatos”, puntualizó Audelino Flores.