“Los sopitos”, platillo típico que da identidad a Villa de Álvarez: Yulenny Cortés

0

 

*Este platillo forma parte de la cocina tradicional que da representatividad al Municipio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La tarde de este domingo en el marco de los festejos de “La Villa se ilumina”,  el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo llevó a cabo el concurso “El Mejor Sopito de La Villa”, el cual tuvo como objetivo rescatar las tradiciones del municipio, así como fortalecer la gastronomía del municipio.

Previo a dar inicio con el evento, Irma Menéndez titular del área dio a conocer las bases del concurso, resaltando que el sabor, la originalidad de la receta y la presentación,  fueron los aspectos a calificar por parte del  jurado integrado por la Sra. Ramona Salazar de la cenaduría “Julia”, de la Casona de Lupita, la Sra. Aracely Piña y de la cenaduría “Mercedes”, Margarita García.

Al hacer uso de la voz, la Alcaldesa Yulenny Cortés resaltó que la administración que encabeza seguirá fomentado las costumbres de los villalvarenses, dándole así identidad a la gastronomía tradicional.

Así también agradeció a cada una de las participantes y a los integrantes del jurado calificador, quienes deliberaron los resultados de cada una de las participantes.

Cabe mencionar que se otorgaron premios económicos a los 3 primeros lugares;  $2,500 al primer lugar; a Gloria Esther Rodríguez; $1,500 al segundo a Ma. De Lourdes Pineda; $1,000 al tercer lugar que correspondió a Teresa Contreras; además se otorgó un premio para el 4to lugar, patrocinado por las Cenadurías “Meche” y “Julia” a Margarita Avelar.

Por su parte la ganadora del Primer Lugar, Gloria Esther Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, “Muy contenta y agradecida por realizar estos eventos que permiten dar a conocer el platillo típico del municipio, conservando así la tradición no sólo de los villalvarenses, sino de quienes han disfrutado de comer sopitos de “La Villa”, comentó.