*Urgen que autoridades federales intervengan con el llamado “incosteable monopolio” que ejerce la empresa Sur de Jalisco
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Este jueves Los Rojos de Colima decidieron suspender rutas de Tecomán a Manzanillo y Armería, a manera de manifestación contra lo que consideran “incosteable monopolio” que ejerce la empresa Sur de Jalisco.
El administrador de la central camionera “El Manchón” conocida como como la central de Los Rojos, Enrique Ramos Nieto, mencionó que esperan que la autoridad Federal intervenga lo más pronto posible.
Manifestó que han interpuesto denuncias ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por el presunto monopolio que ejerce Sur de Jalisco.
AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA AMENDRENTAN
Ramos Nieto mencionó que personal del Sur de Jalisco custodiados por presuntos agentes de seguridad privada amendrentan a quienes trabajan en los autobuses Los Rojos.
Añadió que este mismo personal desde el estacionamiento abordan a pasajeros y los llevan del brazo obligándoles a subirse a los autobuses del Sur de Jalisco.
“Esto a provocado que se suspenda el servicio de transporte a los municipios antes mencionados, sin que intervenga la autoridad estatal”.
SUR DE JALISCO BAJÓ LOS PRECIOS PARA AFECTAR A LOS ROJOS
Mencionó que Sur de Jalisco continua con las prácticas de bajar los precios para afectar a los autobuses de Los Rojos.
“Por ejemplo, Tecomán-Manzanillo precio normal por pista, 120 pesos, precio artificial 60 pesos, de Tecomán a Armería precio normal 20 pesos, precio artificial 5 pesos”.
Ramos Nieto aseguró que en Colima aún con las pérdidas diarias siguen en la lucha contra el monopolio y la autoridad federal que no interviene quizás esperando la violencia como se ha dado en otros años, para poder intervenir.
Añadió Ramos Nieto, Sur de Jalisco cobra 30 pesos cuando su precio normal es de 91 pesos y mantiene “secuestrada” la central camionera con elementos de seguridad privada.