Los quioscos se crearon para mejorar la imagen de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el periodo del gobernador Silverio Cavazos se hizo lo posible por mejorar el centro y tener un ordenamiento, por ello se construyeron los quioscos del andador 18 de julio a fin de darle seguridad al comerciante y que la gente que nos visita viera esa parte de un centro bonito.

Lo anterior fue señalado por Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien fuera secretario de desarrollo urbano del Estado cuando se entregaron en Tecomán los quioscos comerciales del andador 18 de julio al mismo tiempo que hizo votos para que no se esté politizando el tema y este se enfoque en el objetivo inicial, el ordenamiento de la zona centro del municipio.

Gutiérrez Navarrete aclaró que no es un tema en contra de los comerciantes, pues hay un reglamentos que por años se han quedado ahí, aun cuando la ide inicial era hacer un gran cambio de la imagen “nosotros habíamos pensado incluso en uniformizar hasta la presencia del comerciante porque se le da una vista diferente”.

Calificó como importante que se sostengan las reuniones con los que realmente son comerciantes y se le eche un vistazo a la historia, “hay que recordar cuál fue el objetivo de esos famosos quioscos, que nos sujetemos a esa parte. A todos nos ha tocado vivir lo que realmente está pasando”.

También se refirió al tema del mercado Cuauhtémoc, edificio aledaño a los quioscos, mismos que reconoció ha concluido su utilidad dado que no reúne las condiciones de seguridad necesarias y recordó que se insistió mucho en la remodelación “se generó un proyecto, sin embargo, jamás se llegó a un consenso, porque sí era un proyecto integral, pero nunca se pudieron de acuerdo”.