Los puertos deben responder al dinamismo de crecimiento con mayor generación de empleo: Jiménez Espriú

0

*Trabajar en estricto apego a las indicaciones del Presidente López Obrador, pide el titular de SCT. *El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante pidió a los trabajadores de la API Manzanillo a conducirse con honradez y transparencia.

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El desarrollo armónico entre los puertos comerciales y las ciudades donde se hallan asentados es el eje rector del proyecto de crecimiento portuario que nos mandató el Presidente López Obrador, destacó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú.

En visita de trabajo por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Jiménez Espriú señaló que los puertos mexicanos deben responder al dinamismo de crecimiento con mayor generación de empleo y bienestar.

Acompañado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutiérrez, el titular de la SCT dijo que debemos trabajar con el mismo dinamismo que imprime al gobierno nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro sostenido con el personal de la administradora portuaria que dirige el Capitán Héctor Mora Gómez, agregó que en las APIs debemos anteponer el beneficio de la comunidad.  “Nada que lesione el interés ni el bienestar de los ciudadanos”, agregó.

Jiménez Espriú, hizo hincapié en que el objetivo central es proyectar el crecimiento portuario de forma bien estructurada, continuando la tendencia de posicionamiento que tienen a nivel internacional, pero que ello no debe significar que se descuide la relación con las ciudades ni con el medio ambiente.

En ese tenor, el Coordinador General de Puertos manifestó que es importante que todos los servidores públicos en el sector portuario estén obligados a capacitarse, a prepararse al máximo y a conducirse con honradez y transparencia, conforme a lo que ha dispuesto el primer magistrado y, esto además de una obligación, se debe hacer por convicción.

Jiménez Espriú y López Gutiérrez invitaron al personal a trabajar en concordancia con el proyecto de nación que ha trazado el Presidente López Obrador, y en ese sentido, el Capitán Héctor Mora Gómez, hombre de vocación portuaria, responderá a esas expectativas.

Durante la reunión, ambos funcionarios exhortaron al  equipo de Mora Gómez, a trabajar con la firmeza, el entusiasmo y la entrega con que lo hace el Presidente  de la República.