Los próximos tres años del gobierno de EPN serán de consolidación: Federico Rangel

0

*Estará enfocado en fortalecer los beneficios para las familias mexicanas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego del mensaje del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Federico Rangel Lozano consideró que los próximo tres años del gobierno federal, serán de consolidación de las Reformas, con las cuales se sentarán las bases, para el bienestar de las familias mexicanas.

Rangel Lozano señaló que Peña Nieto es un Presidente que piensa en el bienestar de los mexicanos y en lo que significa asegurar la viabilidad del país enfrentando los retos que se seguirán presentando, no sólo en este sexenio, sino de los próximos años.

Apuntó que las grandes Reformas que ha impulsado el Primer Mandatario de la Nación ya tienen beneficios tangibles, pero en la segunda parte de su periodo se estará consolidando y se sentarán las bases para que las próximas generaciones tengan un mejor futuro.

En este sentido, Federico Rangel felicitó al Presidente Peña Nieto por su esfuerzo, empeño y por su visión de estado, ya que su Tercer Informe fue realista, donde se mostró a un Presidente de enfocado, particularmente en consolidar los beneficios para las familias, como su compromiso de seguir abatiendo la pobreza extrema, el no incremento de impuestos, optimizar al máximo los recursos del gobierno haciendo más con menos y generando las mejores condiciones en el ámbito macroeconómico, para que repercuta en el beneficio de las familias mexicanas.

Así mismo, el líder priista en el estado mencionó que respecto de la violencia y delito también se tiene resultados tangibles con la visión de un “México en Paz” y lo que representa que en este tiempo haya disminuido el número de hechos violentos en el país, en términos globales de actividad delictiva.

Respecto a la Reforma Energética, Rangel Lozano insistió que paulatinamente se generan los beneficios, por lo que, dijo estar seguro que habrá más beneficios para la población.

Por otra parte, resaltó el fortalecimiento para los jóvenes para que puedan competir y triunfar en un mundo globalizado y puedan salir adelante ante los retos que se están presentando.

También, destacó que fue un Informe que tiene una visión integral de estado, ya que incluyó todos los apartados como son, el económico, el de desarrollo humano; así como la posibilidad de crear una Secretaría de Cultura, lo cual habla de una visión completa por parte del Presidente de la República.

El dirigente estatal del PRI, consideró que a tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto lo que ha planteado en sus políticas públicas han sido de grandes aciertos, donde se refleja que no se está trabajando solamente para un presente, sino con una visión de futuro y de estado para sacar adelante al país a largo plazo y dando respuestas en el corto y mediano plazo.

Finalmente, Rangel Lozano indicó que para Colima vendrán mejores beneficios en los siguientes tres años de su gobierno a través de infraestructura como es, el Hospital Materno Infantil que atenderá no solo a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, sino a la ciudadanía del todo el estado; así como la autopista a seis carriles Colima-Guadalajara, que representará el fortalecimiento del desarrollo del Puerto de Manzanillo, el cual es toral para la economía mexicana y para nuestra entidad.