Los propios legisladores de Morena explotaron contra su bancada por no asignar fondo especial para damnificados de Guerrero: Riult

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal del Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que los propios legisladores de Morena explotaron contra la bancada morenista por no asignarle un fondo de especial de ayuda en el presupuesto de Egresos de la Federación 2024 para atender a damnificados de Guerrero.

Como es de recordarse en dicha entidad, en particular en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis” se registraron afectaciones graves tanto en zona turística, vivienda particular e infraestructura.

La propia diputada de Morena en la Cámara de Diputados de Morena, Selena Ávila y otros integrantes, se lanzó contra la banda morenista por ‘traicionar’ a quienes resultaron damnificados en Guerrero y no asignarle un fondo especial de ayuda en el Presupuesto 2024.

Y es que la mayoría de los legisladores de Morena votaron en contra del presupuesto especial para apoyar a la reconstrucción de Acapulco que incluso generó que legisladora anunciara su salida de Morena tras lamentar que su propio partido, “en el que creyó y militó”, sea el que frene los recursos a las personas que se quedaron sin nada.

El legislador panista, Riult Rivera, expuso que se debe buscar un presupuesto que incluya las distintas formas de pensar y problemáticas que existen en el país que hay que resolver y no solo la visión de una persona lo cual consideró no es lo que buscan los fines democráticos y la República.

Expresó que después de eliminar el fideicomiso del Fondo Nacional de Desastre (Fonden) no se sabe dónde quedó ese recurso, y que era para atender zonas dañadas tras embates registrados luego de fenómenos naturales tales como huracanes, tormentas, telúricos y volcánicos.

Recordó que no solo en Guerrero se tuvieron afectaciones por el huracán “Otis”, sino que también en Colima por el paso del huracán “Lidia” hubo situaciones y pérdidas en Tecuanillo, Amiales, El Paraíso, El Real y Boca Pascuales, así como en zonas urbanas, cuya infraestructura debe de reconstruirse mediante recursos que deben aportar dependencias.

“Seguiremos peleando desde diferentes dependencias para que se destine presupuesto para estos rubros”.

CAMPO 4 

Por otro lado, el diputado federal colimense, refirió que la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados tendrá reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para reparar el camino Campo 4 y Lagunitas, que consideró es un tema urgente no solo para habitantes sino también para turistas.

“No solo se ponen en riesgo de un accidente sino también se daña un patrimonio por los vehículos que podrían afectar por vialidad afectada, también el tema de la carretera de Comala hacia Cofradía de Suchitlán que es una carretera cada vez más transitada y es urgente la ampliación cuando menos tenga mejores condiciones de seguridad para las personas que la utilizan”.