Piratas Cierran 1era. Semana de Vacaciones Loro-Creativa

    0

    Y vaya, que desde la llegada a la Deportiva Universitaria, los piratitas comenzaron a disfrutar del día, porque los recibió el capitán Jack Sparrow, personificado por el profesor Pedro Mayoral y su pandilla de bucaneros, además que muchos no dejaron pasar el momento para la foto del recuerdo.

    Pintaba para ser un día tormentoso, con nubarrones que no dejaban ver el sol. Pero, eso no fue impedimento para que los galeones zarparan rumbo a las islas del tesoro y comenzara la fiesta del pirata.

    Comenzaron a caer las primeras gotas de agua y todos a bordo, para enfrentar el oleaje que se vendría después con los vientos huracanados y la lluvia en su máxima expresión, sin visos de que amainara pronto.
    Eso no impidió que se dieran las rondas y luego los juegos, con lo cuales habrían de descubrirse detalles de ese mundo fantástico de los piratas, hasta que llegó la hora de la calma, los aires dejaron de soplar, la tormenta amainó y había que parar el barco para el receso y compartir el pan y la sal.

    Los niños de preescolar, fueron a la sala mayor y presenciaron una película. Mientras que los de primaria y adolescentes seguían con su propia fiesta, hasta terminar el día. La hora de retornar al puerto y partir a casa.

    Pijamada
    El escuadrón preescolar traía la fiesta desde un día antes, cuando previo a su gran cita con el mundo pirata, fueron a disfrutar de una alegre “pijamada”, la cual tuvieron de 6 a 12 pasado meridiano.

    Disfrutaron la jornada entre juegos, risas y uno que otro enojo, pero también muchos pensando en el día siguiente, como les vestirían en casa para el “Viernes de Piratas”.

    Para la próxima semana al iniciar la segunda semana de actividades de este curso de verano universitario Vacaciones Loro-Creativas, se integran un centenar de infantes de la colonia Mirador de la Cumbre, que se atenderán en coordinación con el Voluntariado de la Universidad de Colima que preside la señora Susana Ortuño de Aguayo.

    Colima, Col., 1 de Agosto de 2009