Los peores momentos del gym y cómo sobrellevarlos

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Por fin te dispusiste a pagar la cuota mensual del gimnasio?

El gym no será muy caro, pero vaya que intimida. Además de que está lleno de personas expertas, hay un montón de máquinas que sólo los de ahí saben utilizar. Y si no tienes nadie que pueda acompañarte, eres presa de todos los hombres ahí que están en busca de una chica bonita. Así que sí, será un lugar aterrador al principio, pero la verdad es que sólo necesitas un plan.

  • Las máquinas de cardio están ocupadas: Es tan frustrante llegar al gym y ver que TODAS las máquinas de cardio están ocupadas. Pero no todo está perdido, si desde ahorita buscas en Youtube cómo utilizar las demás máquinas o las pesas que están a tu disposición, podrás dirigirte a ellas sin mayor problema. Ya si te ven con cara de novata, la verdad es que alguien se acercará a ayudarte y, si es tu primera vez, necesitarás el apoyo. Lo bueno de esto es que tendrás una idea bastante concisa de cómo utilizar la maquinaria, así que no te dará mucha pena recibir la ayuda de un experto.
  • Parece un mercado de carne: Parece que cada persona que está ahí está en búsqueda de su media naranja, mientras que tú sólo vas a hacer ejercicio. ¿La solución? Ponte los audífonos y dirígete a una máquina que esté lejos de la mayoría de los hombres. Tal vez recibas un par de miradas, pero si ellos se dan cuenta de que no estás interesada, rápidamente voltearán a la cacería.
  • Máquinas confusas: Con tanta variedad de maquinería, entendemos que te confundas. ¿Cuál es mejor que la otra? Y… ¿cómo rayos funcionan? Si buscaste videos de Youtube y no te sirvieron en nada a la hora de practicar, busca la ayuda de un asistente. Hay máquinas que no podrás usar por tu cuenta, y es necesario identificar cuáles puedes utilizar y cuáles son recomendables para tu tipo de cuerpo (y fuerza).
  • Es un show de moda: Encontrarás mujeres con ropa deportiva y hasta bien maquilladas… mientras que tú estás en tus peores pants y con tan sólo una colita de caballo. Antes de estresarte sobre tu aspecto, recuerda porqué te uniste al gimnasio. ¿Acaso fue para ligar? ¡Claro que no! Estás ahí por otras cosas y, al final del día, ¿usar ropa bonita te ayudará a bajar de peso? No estás ahí para impresionar a nadie más que a ti.
  • Los parlanchines te distraen: Con tantos parlanchines en el gym, entendemos que quieras tirar la toalla. Pero no dejes que alguien te detenga a llegar a tus metas. Si ves que una persona te quiere hacer la plática, pero tú solo quieres escuchar música, díselo: ¡te distrae! O si no quieres herir sus sentimientos, dile que eres mala para hablar mientras te ejercitas.
  • El gym está lleno: Ponte tus audífonos y dirígete a la maquinaria que esté disponible. Sabemos que engentarse en el gimnasio es lo peor que puede suceder, pero si te concentras en la música y no piensas en el lugar o las personas, se te irá el tiempo rapidísimo.
  • Metas:Si lo que quieres es bajar de peso y cambiar la forma de tu cuerpo, es obvio que necesitas hacer un par de cambios. El primero es planear un itinerario. Sería importante que consideraras la ayuda de un entrenador para que te oriente a los cambios que debes hacer con respecto al ejercicio. Si recibes la ayuda de un profesional, se te será más sencillo y rápido llegar a tus mentas.

 

Fuente: EME DE MUJER