LOS PAPABLES… HUMO NEGRO

    0

    El ahora ex Papa, vera por “tele” su sucesión, ya que todos los anteriores papas anteriores estaban muertos. Y, hace 600 años, no había tele.

    Después de mucho pedo, los dedeados 115 cardenales, hoy martes ya se encerraron y lanzaron su primer humo negro, símbolo de sus desacuerdos. Se encierran jurando obedecer su CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA como un estado transnacional de la fe. De seguro en esta primera votación ya se chantajearon los diferentes grupos por sus grandes pecados de omisión, palabras, pensamientos y obras para nombrar a su nuevo rey monárquico de la maldad de su estado Vaticano y de su religión minoritaria. Los datos, son tercos y duros, de 8 mil 500 millones de habitantes “bien” nacidos en esta tierra, ellos dicen que representan 1200 millones, pero, creo, que siendo realistas esos datos están inflados, 500 millones les han de quedar, cuando mucho.

    El Vaticano es un Estado y no una religión. Fue una religión de estado cuando Constantino, después de que fueron carne de leones en circo romano. No representan ningún Dios, ni cielo, ni salvación, ni esperanza para alguna buena causa humana. Ellos dice que representan un Dios, pero ningún Dios ha dicho nada. Por eso, el mundo está como está. Son una jerarquía liga a los peores poderes económicos, industriales, políticos y militares, que explotan a la humanidad y destruyen el paraíso terrenal. No tenemos otro mundo donde vivir, ni donde salvarnos. Para Latinoamérica son una fuerza imperial que se impuso asesinando, esclavizando, discriminando, robando a sangre, traición y fuego a nuestros antepasados. Y dominando a nuestros presentes. Son los ratas y asesinos más despiadados aliados de los imperios del momento. Casi dos mil años, dan prueba de su maldad.

    Tal como a lo largo de su historia lo han sido. Representan lo peor de la humanidad y sus grandes aportes son en la mentira, en la ignorancia, en el abuso, en el chantaje social, en la tortura, en sus bendiciones a guerras e inquisiciones, conquistas y despojos, esclavitud poseyendo ejércitos de conquistas y asalto. Aunque las revoluciones progresistas los han desarmado y desmantelado su infraestructura de tortura y abuso, discriminación y esclavitud. Ya no hace falta mencionar sus persecuciones a las ciencias, científicas y científicos; ni tampoco mencionar la persecución a las ideas filosóficas progresista y libertarias, que terminaron en el fuego de las hogueras de la leña verde.

    Los Cardenales que se reúnen hoy, se han encargado de ser los Caines asesinos y perseguidores de sus propios hermanos progresistas de las teologías en favor de los pobres, de los pueblos y por los derechos de las mujeres, niños y niñas. Son puros Cardenales Caines reunidos en el Conclave que persiguieron a sus propios hermanos, a los buenos Abeles teólogos de la liberación. Y hasta, asesinaron a Juan Pablo I cuando planteo repartir los bienes de opulencia del vaticano, para ayuda de los pobres. Solo, lo dejaron 33 días de Papa.

    Todos los cardenales en su conclave, son cómplices consientes de haber permitido que su maldad y la maldad de otros, se extienda en el interior de su Vaticano, al interior de su religión y contamine, infecte del mal a millones. Hacen el mal, dañan, destruyen, abusan, piden perdón y se auto perdonan. Llegan marginando a teólogos y teólogas progresistas y verdaderamente convencidas de practicar el pensamiento de Jesús, el crucificado a propuesta del imperio y con aval del propio pueblo. Los 115 Cardenales ungidos por los Papas, representan los más conservadores y arcaicos de los diferentes modos de producción esclavista, feudal, capitalista y pos capitalista, si es que hay alguno.

    La conclusión está clara. Nombraran a alguien que conservadoramente tenga la fuerza, para seguir sosteniendo esa estructura de maldad y traición. Que es su Estado Vaticano, ligado a las peores acciones de los poderosos en la tierra. Hoy, salió su primer humo negro, como su conciencia…

    Angelo Scola de Milan el favorito de la curia perdió en esta primera votación. Aunque la casa de apuestas Landbrokers le da 2 a 1. El negro Peter Turkson va 7 a 2, el otro negro Williams Hill de Nigeria va 40 a 1 y el Brasileño Odilio Pedro Sherer va también 4 a 1. El que obtenga 77 votos de los 115 gana el papado. Los cardenales euros son mayoría, ellos tienen 62 votos y con maicear a 15 imponen al romano o español que quieren como Amigo Vallejo de Sevilla. América Latina la mayor conquista religiosa de la historia tiene 483 millones y solo tiene 19 votos. Los gringos Cardenales son 14 con solo 85 millones de creyentes entre casi 400 millones de habitantes. África tiene 11 votos cardenalicios con 177 millones, los asiáticos tienen 11 votos con 137 millones de conquistados y Oceanía solo uno con 9 millones. No hay que pedir recuento, porque salen menos. Así, la dejamos.

    En el campo de las candidaturas, los euros juegan con Angelo Scola, Cristopher Schoeenber y Gianfranco Ravasi. Los latinos se la juegan con Odilio Scherer, Leonardo Sandri y Joao Oraz de Aviz. Los gringos tienen en la cancha a Timothy Dolan y Marc Oullet, los amarillos de Asía al más joven Luis Tagle. Y para que se cumpla la profecía con un Papa negro pues está de África Peter Turkson…

    Veremos, cuando dicen AVEMUS PAPA… hoy martes, no. Fue humo negro…