Los Oscar 2021 han sido postergados por la pandemia del Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron que la 93ra entrega anual de los Premios de la Academia ahora será el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de la fecha originalmente agendada.

Lo anterior debido a los efectos que la pandemia ha tenido sobre la industria del cine.

De acuerdo con EXCELSIOR, la Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender el periodo de elegibilidad para largometrajes más allá del calendario pautado para el 28 de febrero de 2021, y retrasar la inauguración del Museo de Cine de la Academia de diciembre al 30 de abril de 2021.

Karey Burke, la presidenta de ABC Entertainment, agregó: “Nos encontramos en territorio desconocido este año y seguiremos trabajando con nuestros socios en la Academia para asegurar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y festivo”.

La Academia también ha tratado de resolver cómo manejar la paralización casi completa de exhibiciones en salas de cine, producciones de películas y festivales durante la pandemia. Con los cines cerrados, los grandes estrenos postergados y festivales tan prominentes como Cannes cancelados, la Academia tomó en abril la decisión sin precedentes de permitir que películas que no se exhibieran en la gran pantalla fueran elegibles para los premios, pero sólo por este año.

Con información de EXCELSIOR