Los Obama llegan a Cuba

0

COLIMANOTICIAS

Cuba.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su familia llegaron a la isla para una visita de tres días.

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viaja acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana a las 15:50 hora local (19:50 GMT).

La última vez que un mandatario estadounidense visitó Cuba fue hace casi nueve décadas.

Damas de Blanco y opositores protestan

Unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores como el grafitero El Sexto, o Antonio González Rodiles fueron arrestados hoy en La Habana tras la habitual marcha dominical del grupo disidente femenino, que fue respondida con una contramanifestación de repudio por partidarios del Gobierno.

Al finalizar la habitual marcha pacífica a la salida de misa en la habanera Iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco intentaron caminar hacia otras calles fuera de su recorrido, donde se habían concentrado grupos afines al oficialismo que comenzaron a increparlas.

El incidente, que con diferente intensidad se viene repitiendo todos los domingos desde hace unas 46 semanas, se produjo a pocas horas de la llegada a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que dentro de su histórica visita a la isla se reunirá con miembros de la disidencia.

Las Damas de Blanco junto a un grupo de disidentes y activistas de otras organizaciones opositoras reunidos bajo la plataforma #TodosMarchamos caminaron unos 100 metros portando una tela con la inscripción «Obama, viajar a Cuba no es divertido. No + violaciones de Derechos Humanos» y lanzaron copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al llegar a una bocacalle.

 

Con información de cnnexpansion/ForoTV

Anuncios
Compartir