Los nuevos libros de texto son un retroceso en la educación de los niños: Fernanda Salazar

0

*Más allá de abrir mentes, las cierra, afirma.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los nuevos libros de texto que serán utilizados en el próximo ciclo escolar 2023-2024 “son un retroceso” para la educación de la niñez y juventud de México, afirmó Fernanda Salazar Martínez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Legislatura Local, al dar un posicionamiento sobre el material educativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública.

La legisladora panista agregó que con estos nuevos libros de texto que pretende distribuir el gobierno federal, “más allá de abrir mentes, las cierra”.

Fernanda Salazar, en tribuna del Congreso Local, señaló que el contenido de los mismos “va a confundir a los menores”, por lo que afirmó que “esto de quedar así, sería un retroceso para el país”.

Mencionó que a como se están presentando las cosas “las infancias deberían tener un letrero que diga Favor de tomarse con cuidado, contiene sueños”.

Asimismo, dijo que con estos nuevos libros de texto “el presidente de la República cree que el país nació cuando él llegó a Palacio Nacional, cree que no hay historia y que la puede modificar o borrar a su antojo”.

Agregó que estos libros de texto “reducen el número de páginas para las matemáticas prácticas de 210 a 24, ya no se dará historia universal, ciencias naturales, español, ni geografía”.

Criticó el hecho de que ahora en los nuevos libros de texto se hable de “la elección al fraude; un capítulo dedicado al ego y a la derrota no superada de una persona. No de un país. Repito la derrota de Una Persona, no de México”.

La panista indicó que al no cumplirse con los protocolos establecidos para el plan de estudios arriesga el potencial económico, turístico, político, social de este gran país.

Indicó que “al igual que todas las decisiones de este gobierno federal y estatales que lo protegen, se pasan la ley y los derechos de las y los mexicanos por el arco del triunfo” y recordó que “apenas el pasado uno de agosto en la mañanera el presidente dio una respuesta muy franca sí, y muy pobre también: no hay ningún impedimento legal para que estos libros no se entreguen”.

Para terminar, dijo que “en lo moral el presidente de la República no dijo nada, porque lo que él busca es una población obediente, desinformada; lo que quiere es desmantelar lo que hay de ser humano creativo y creador en el ADN mexicano”.

Sarcásticamente remató: “el presidente no olvida, y creo que no ha olvidado, lo difícil que le resultó terminar una licenciatura, y bueno no terminó… ¿ese es su modelo de igualdad?”