Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- El uso sin responsabilidad de las motocicletas sigue siendo un problema para el municipio, puesto que no se trata solamente de una infracción vial, sino de reunirse a jugar carreras, y más allá de eso, realizar acrobacias que ya han tenido resultados lamentables y se han registrado menores fallecidos por esta práctica.
Lo anterior fue expresado por el director de vialidad Alejandro Hernández, quien agregó que las autoridades viales y de seguridad están trabajando de manera coordinada para incrementar los dispositivos en las áreas que más frecuentemente se dan estas carreras “muchas veces no son carreras sino acrobacias y se están realizando más constantes los recorridos, implementando dispositivos de control e inspección”.
Dijo, que los operativos son para detectar las motos con escapes ruidosos, así como los menores que están conduciendo y también en qué calles o avenidas se están realizando las carreras toda vez que cambian constantemente de lugares “se implementaron los dispositivos viales en el tramo de la colonia Ladislao Moreno a Pascuales, en el Libramiento Rubén Tello, así como por Carlos de la Madrid, y nos dimos cuenta de que cambiaron de días y horarios”.
Alejandro Hernández indicó que un gran apoyo sería que la ciudadanía denunciara, con ello se reforzaría le mecánica para implementar los operativos de control y ampliar la vigilancia para atacar el problema que reconoció “es grave” y cada vez son más infracciones al reglamento con consecuencias lamentables.
Aunque dijo entender que usa una moto se ha convertido en un medio de transporte particular que les sale más económico para trasladarse al trabajo o a las escuelas, “por eso la mayoría de los incidentes lamentables ha sido con menores de edad, otro tema que ya involucra también a los padres de familia”.
Por último informó que las personas pueden denunciar directamente a la comandancia al 313 32 4 01 69 o al 911 que es el enlace estatal.