Los mitos alrededor del uso del brasier

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Seguramente has escuchado que NO usar bra es la cosa más cómoda que puede hacer una persona con boobs. Pero no sólo se ha rodeado de muchos mitos, sino que también se ha vuelto un tema muy controversial.

No cualquiera puede simplemente quitarse el bra y sentirse “empoderada,” “natural” y “perfecta.”Y si eres una mujer que ha usado brasier toda la vida… seguro no te acomoda tanto la idea.

Por mucho tiempo creí que tan sólo por ser una copa G, estaba destinada a usar brasier toda mi vida. Lo odio; no sólo porque es incómodo, sino porque es caro, difícil y arruina gran parte de mi autoestima. Luego decidí que era mi cuerpo e iba a tratarlo conforme a las reglas que YO imponía, no las de los demás. Y en lugar de pensar en la sociedad, me puse a investigar sobre los beneficios y desventajas de dejar el bra.

Resulta que no existe ningún estudio que demuestre beneficios de salud de usar brasier o no. Sin embargo, hay muchos mitos que rodean ambas prácticas; desde anécdotas personales, hasta leyendas urbanas.

Mito 1: La varilla del bra causa cáncer de mama

Hoy en día, todo causa cáncer de mama, y el brasier no iba a ser la excepción. Se supone que la varilla bloquea el fluido linfático y causa el desarrollo de un tumor. Sin embargo, NO hay estudios que comprueben la conexión entre el cáncer de mama y el uso del bra con varilla.

Según HealthLine, un buen brasier no debería interferir con el sistema linfático, y no usar bra tampoco mejora el drenaje linfático.

Mito 2: El bra hace que los senos se caigan

Hace muchos años, una historia viral en Internet proclamó que el científico francés Jean-Denis Rouillon concluyó un estudio de 15 años donde descubrió que las mujeres que usaban brasier tenían más probabilidades de desarrollar senos caídos.

Sin embargo, hay varios factores que debemos considerar de tal estudio; primero, Rouillon no publicó estos descubrimientos cuando la historia se volvió viral. Los medios encontraron esta información de una entrevista que él hizo sobre sus descubrimientos preliminares.

Los estudios que han sido publicados en revistas médicas revisadas por pares se consideran menos creíbles. No han sido revisados por otros expertos en el campo para asegurar que los resultados sean precisos.

También es importante tener en cuenta que las mujeres entrevistadas (cuyo número fluctuó de 100 a más de 300, según el medio de comunicación que informa la historia), eran todas menores de 35 años. Lo que significa que la mayoría de ellas probablemente ni siquiera había comenzado a experimentar la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel que viene con la edad.

El estudio tampoco parecía estar haciendo un seguimiento de estas mujeres a lo largo del tiempo para ver si su tejido mamario había cambiado desde su primera entrevista.

Mito no. 3: Si no usas bra, eres promiscua

Algunas mujeres que salen sin bra se preocupan de dar la impresión de “promiscuas”. Esto es sólo un remanente de las tantas creencias machistas que han rodeado nuestra sociedad.

La forma de vestir es una expresión de tu personalidad, no una interpretación de alguien que no se ha tomado el tiempo de conocerte. Al igual que el cabello rubio no representa tu inteligencia, la ropa (o falta de) no envía un mensaje secundario.

Mito no. 4: No usar bra hace que los senos crezcan más

No hay investigación científica que compruebe esto. Tus senos pueden crecer o disminuir debido a un cambio de dieta o ejercicio. Y, a menos que uses un bra push up, el bra no tiene nada que ver con el tamaño de tus boobs.

Fuente: EME DE MUJER