Los lujos de Genaro García en Miami

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras su retiro como secretario de Seguridad Pública en 2012, Genaro García Luna, tuvo una vida llena de comodidades y grandes lujos en Miami, Florida.

La manera en cómo vivía García Luna se dio a conocer debido a una multa de tránsito con la fecha del 15 de noviembre de 2015, en la cual se registró una residencia ubicada en Golden Beach, Florida.

Una de las residencias cuenta con cuatro baños, cuatro habitaciones y un embarcadero propio
Una de las residencias cuenta con cuatro baños, cuatro habitaciones y un embarcadero propio / Realtor.com

Los registros de residencia probaron que él vivió allá, en febrero de 2013, tres meses después de terminar su cargo como funcionario en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón

La mansión está valuada en 3.3 millones de dólares, cuenta con cuatro baños, cuatro habitaciones y un embarcadero propio.

García Luna volvió a rentar un penthouse en Florida en donde vivió hasta el 2018
García Luna volvió a rentar un penthouse en Florida en donde vivió hasta el 2018 / Realtor.com

De acuerdo con información publicada por Univision, los registros de la residencia señalan que García Luna empezó a habitar el lugar en febrero de 2013.

Por si fuera poco otros registros muestran que Genaro junto con su esposa también habitaban un penthouse de dos pisos en la Península en Aventura, Florida, valuado en 2.3 millones de dólares.

Una de los penthouse donde vivió Genaro García Luna está valuado en 2.3 millones de dólares
Una de los penthouse donde vivió Genaro García Luna está valuado en 2.3 millones de dólares / Realtor.com

Los dueños de estas dos propiedades son la familia Weinberg, que tienen un grupo empresarial dedicado a suministrar equipos y tecnología de seguridad israelí.

El exfuncionario tenía una relación muy cercana con la familia Weinberg, pues lo conocían desde que comenzaba su carrera en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional en México.

Los dueños de estas dos propiedades son la familia Weinberg
Los dueños de estas dos propiedades son la familia Weinberg / Realtor.com

La familia también informó que en 2016, García Luna volvió a rentar un penthouse en Florida en cuál vivió hasta el 2018, el lugar contaba con cuatro recamaras, dos más de servicio, cinco baños y medio, una cocina abierta con acabados de lujo y con vista al mar.

“La casa era parte de nuestras inversiones en Miami. Nosotros se las rentamos a Genaro e hicimos un contrato y nos hacía depósitos. Cuando pusimos en renta la casa, nos rentó el departamento e hicimos lo mismo”, dijo.

Genaro García Luna, fue detenido este 10 de diciembre por aceptar sobornos millonarios por parte de «El Chapo» Guzmán, mientras estaba a su cargo la Policía Federal de México.

Fuente: WRADIO