Los jugadores del Tri no han demostrado su calidad: Vucetich

0

*El estratega dijo que los seleccionados “tienen una gran oportunidad” para mostrar su nivel en lo que resta de la eliminatoria mundialista

COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Víctor Manuel Vucetich, director técnico del equipo mexicano, dijo este lunes que los seleccionados no han mostrado su verdadero nivel, aspecto que busca recuperar para sacar al Tri de su difícil situación en la clasificatoria al Mundial 2014.

Vucetich, quien tuvo su primer entrenamiento al frente de la selección tras su designación el 12 de septiembre, agregó que pese a la complicada situación que vive el equipo en la eliminatoria de la Concacaf, encontró a los jugadores de buen ánimo.

“Debe haber una gran actitud, una soltura de parte de todos los integrantes porque la calidad que tienen no la han demostrado hasta estos momentos. Golpeado no veo al equipo, son gente profesional, saben que esta es una gran oportunidad para demostrar el extraordinario nivel que tiene cada uno de ellos”, dijo Vucetich en rueda de prensa.

A dos jornadas de la final de la eliminatoria, México se ubica quinto en el hexagonal final con ocho puntos —fuera de los puestos de clasificación al Mundial—, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que solo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelandia.

“Se necesita un trabajo individual máximo y un trabajo colectivo excelente. Tenemos que salir muy convencidos y con una actitud determinada a triunfar, sabemos que todo es factible, pues tenemos a la gente indicada”, agregó Vucetich.

El próximo compromiso de México en el hexagonal será el 11 de octubre de local ante Panamá en un partido de vida o muerte para ambas selecciones, pues si uno de los dos pierde estaría fuera del Mundial.

“Debemos obtener ese resultado contra Panamá porque todo depende de eso. Lo ideal sería golear, ganar y gustar, hoy día la circunstancia te obliga a ganar pues no tenemos otra alternativa”, apuntó Vucetich.

El equipo mexicano concluirá el hexagonal final el 15 de octubre cuando visite a Costa Rica.

Con información de Reuters