Los Huskies de Washington hacen historia en el basquetbol

0

*Una misma Universidad logró las primeras selecciones de la NBA y la WNBA. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El draft del jueves fue una noche histórica para la Universidad de Washington. Por primera vez una misma escuela logró las primeras selecciones en el Draft de la NBA y la WNBA.

El guardia Markelle Fultz fue el primer pick por los 76s de Filadelfia. En abril de este año, la también egresada de la escuela Kelsey Plum se convirtió en la número uno del draft de la WNBA elegida por los Stars de San Antonio.

Plum se graduó este año como la máxima anotadora histórica de la NCAA y ayudó a los Huskies a llegar dos años consecutivos a la NCAA.

Mientras que Fultz fue el único jugador de la liga colegial en promediar 23.2 puntos, 5.9 asistencias y 5.7 rebotes en 25 juegos, aunque el equipo no pudó llegar al March Madness al terminar con marca de 9-22.

Aún así, para el guardia que jugarán con Filadelfia no es coincidencia que ambos jugadores hayan sido los números uno de sus respectivas ligas pues reconoció que Washington tiene un gran programa de basquetbol.

Lo platicamos hace tiempo Kelsey y yo, que podíamos ser los número uno. Eso demuestra lo buena que es la cultura del deporte de Washington”, aseguró el nuevo jugador en una videconferencia con medios internacionales.

Aunque sólo estuvo un año en Washington entabló una gran amistad con Kelsey, quien jugó cuatro temporadas con Washington y fue nombrada la mejor jugadora en 2017.

En abril después de que las Stars eligieran a Plum, Fultz no tardó en felicitarla en redes sociales con un corto pero cariñoso mensaje. “Muy orgulloso de ti, te lo mereces y no puedo esperar para que la rompas en la WNBA”.

Este viernes, Kelsey hizo lo propio con otro tuit. “No sé ni siquiera empezar a expresar lo orgullosa que me siento de mi mejor amigo/hermano. Filadelfia se ganó una ESTRELLA”.

Antes del Draft de la NBA, Plum aconsejó a su excompañero. “Es una nueva etapa en tu vida por lo que no debes darlo por sentado. Aprecia cada momento porque sólo sucede una vez”.

DESAIRE A LOS CELTICS

El presidente de operaciones de los Celtics Danny Ainge reconoció que el exjugador de Kansas Josh Jackson, elegido en el Draft por Phoenix, canceló una práctica con el equipo previo al Draft en Sacramento. Ainge dijo que la situación le molestó pero que no tuvo nada que ver en la decisión de elegir al exjugador de Duke Jayson Tatum con el tercer pick del Draft.

Con información de AGENCIAS