Los golpeteos en mi contra es por la decisión de abandonar la Unión de Sindicatos: León Alam

1
*Ayuntamiento de Colima adeuda 60 MdP al Sindicato
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que reciben demandas a raíz de que la comuna capitalina no ha otorgado recurso retenida a empresas.
“Además el Ayuntamiento adeuda aproximadamente 60 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores, por concepto de retenciones”.
Ante la situación expresó que se pidió apoyo a la Unión de Sindicatos sin embargo no recibieron ningún apoyo, y por ello se separaron.
De acuerdo a datos, la tesorería municipal adeuda al Sindicato en materia de retenciones 8.5 millones de pesos, además de 42 millones de pesos de pensiones, más lo que no han cubierto desde abril hasta agosto.
Entre las demandas que recibieron fue de la empresa Credifiel, por 406 mil pesos; de Famsa por medio millón de pesos y Muebles América por 3.5 millones de pesos..
“Mismos que fueron retenidos a los trabajadores y el presidente municipal interino, Jorge Terríquez, no ha entregado a la empresa”.
León Alam expresó los organismos sindicales deben ponerse a trabajar y darle las condiciones a los nuevos alcaldes.
En torno al alcalde electo, Héctor Insúa García, dijo que trabajarán de la mano con él y esperan haga un buen trabajo.
Así también lo realizarán con el gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, a quien calificó como  hombre de equilibrios, honesto y trabajador.
“El gobernador electo tiene que prever las condiciones de los municipios, no es llegar, conseguir dinero y dárselos; es generar condiciones de legalidad, transparencia, técnicas financieras que permitan que los rescates de los municipios sean para siempre”.
Sobre la declaración de Peralta, en cuanto a que los trabajadores pueden hacer uso de su libertad, y que todos los sindicatos son sus amigos, mencionó que así trabajarán con él.
Así también consideró que hirió susceptibilidades de gente que no apoyaba a Peralta, al ser coordinador de la campaña en el municipio de Colima,.
“El acercamiento con Nacho Peralta existe, me  ha costado golpeteo, a pesar de que los golpeteos en mi contra se intensificaron cuando decidí abandonar la Unión de Sindicatos, me dejan muy claro que se paga el precio de la libertad”.
León Alam calificó que sabe quién lo ataca a él y su familia, pero no dará respuesta.
Acto seguido mostró fotocopias que muestran que su hija Itzel Rocío León Chávez laboró en el Gobierno del Estado como jefa del Departamento “A”, plaza de confianza, adscrita a la Dirección de Eventos Especiales de la Dirección General de Administración y Abastecimientos.
De acuerdo al documento firmado por el director general de Recursos Humanos, J. Reyes Rosas Barajas, León Chávez trabajó del 1 de enero de 2013 al 31 de julio de 2015.