Los gallos cantan y vencen al Morelia 3-0

0

*El conjunto emplumado logró su primera victoria del Clausura 2019; Roberto Hernández, en la tablita en Monarcas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Querétaro.Qro.- Volvió el Rey Midas y el Gallo se convirtió de oro puro. En el primer juego de Víctor Manuel Vucetich en su segunda etapa en Querétaro, los emplumados al fin ganaron en el Clausura 2019 al golear 3-0 a unos Monarcas que apretaron la soga en el cuello de Roberto Hernández. No fue un partido ni de lejos vistoso o espectacular, pero eso es lo de menos para Querétaro que además de ganar, cortó la penosa racha de siete derrotas consecutivas que le costaron el puesto a Rafael Puente del Río.

El Gallo no cantaba en casa desde el 24 de noviembre, cuando derrotaron a Necaxa 1-0 en la última jornada del Apertura 2018. Además, también al fin pudieron festejar un gol en la Corregidora después de un mes, ya que no lo hacían desde el 19 de enero cuando marcaron en la derrota 1-2 contra Rayados; también, no anotaban dos goles en casa desde el 4 de noviembre cuando derrotaron a Santos 2-1 el torneo pasado y por si fuera poco, en un solo juego marcaron los mismos tres goles que habían hecho en las siete jornadas anteriores.

Fue hasta la parte complementaria que se abrió el marcador, gracias a un buen cabezazo de Javier Güemez al 51′, luego de un tiro de esquina que fue cobrado de gran forma por Camilo Sanvezzo. También, porque la marca de Morelia fue muy pobre y le dejó a Güemez todo el tiempo para buscar por aire y conectar.

Y si el gol no había sido suficiente para que el juego se inclinara a favor de Querétaro, dos minutos después Morelia se quedó con diez, por la expulsión de Roberto Meraz por una dura falta sobre Ricardo Peña.

El árbitro Fernando Guerrero le había mostrado la amarilla, pero tras revisión en el VAR modificó la decisión y terminó por mandarlo temprano a las regaderas.

Para cerrar la obra y al fin limpiarse la malaria, Camilo Sanvezzó clavó el 2-0 de penal al 75′, luego de una dudosa falta de Gabriel Achilier sobre el Keko Villalva dentro del área.

Al brasileño no le fue suficiente ese penal, porque al 87′, de nueva cuenta Morelia cometió otra pena máxima y Camilo cobró adecuadamente para el 3-0 final.

Así, Querétaro llegó a tres unidades aunque por diferencia de goles sigue en el último lugar de la tabla, mientras que Morelia sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Liga, misma que le podría costar el puesto a Roberto Hernández.

Con información de mediotiempo.com