Los diez alimentos con más niveles de calcio que los lácteos

0

EL INFORMADOR

México.- La leche es un alimento que representa una de las mayores fuentes de energía para algunas personas, pero que es una tortura para otras, que han optado por dejar de consumirla debido a los altos niveles de grasa que contiene y además de que es de difícil asimilación, lo que la hace nada recomendable para las personas que sufren un trastorno como la intolerancia a la lactosa.

Sin embargo es importante recordar que la leche es uno de los alimentos con mayor aporte de calcio, sin embargo los médicos recomiendan que en la edad adulta la leche es no sea consumida con gran frecuencia, pues según las investigaciones, la especie humana es la única que sigue tomando leche en la edad adulta.

De acuerdo con información del sitio “concienciaeco.com” nutricionistas que han realizado estudios en personas que solían tomar muchos lácteos, pero a diferencia de lo que se creería, los resultados arrojaron que presentaban menores niveles de calcio en su organismo además que las probabilidades de sufrir osteoporosis y fracturas en los huesos, eran mayores.

Además de esto, el PRCM (Physicians Comite for Responsible Medicine), se sabe que los lácteos pueden influir en diferentes padecimientos como asma, rinitis, bronquitis, sinusitis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de ovario, mama y próstata, además de problemas gastrointestinales, como la colitis.

Por supuesto, durante la infancia el calcio es de vital importancia para nuestros huesos, de igual forma en la tercera edad, pero cuando se puede debemos incluir otros alimentos que nos proporcionen nutrientes necesarios para nuestro organismo, alimentos alternativos que pueden resultar aún mejor de lo que pensamos.

De acuerdo con información del sito vitonica.com, estos son algunos de los alimentos que puedes consumir y mantener en orden tus niveles de calcio y que son ideales para ti si no eres fan de los lácteos.

1) Sésamo o ajonjolí. Con 1000 mg de calcio por 100 g

2) Tofú (hecho con sulfato de calcio). Con 683 mg de calcio por 100

3) Semillas de Chía. Poseen 631 mg de calcio por 100 g

4) Sardinas en aceite. Contienen 400 mg de calcio por 100 g

5) Almendras o avellanas. Con 264 mg de calcio por 100 g

6) Semillas de lino. Con 256 mg de calcio por 100 g

7) Tofú (hecho con Cloruro de Magnesio “Nigari”). Poseen 175 mg de calcio por 100 g

8) Col China. Con un aproximado de 158 mg de calcio por 100 g

9) Cigalas, langostinos y gambas. Contienen 220 mg por 100 g

10) Higos secos. Con un porcentaje de 180 mg por 100 g-