Los Comisionados del IFAI ganarán más que sus antecesores

0

COLIMANOTICIAS

México.- Tras su transformación en órgano constitucional autónomo, los siete nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ganarán más que sus antecesores debido a que su salario bruto pasará de tres millones 99 mil pesos anuales a tres millones 416 mil durante 2015.

Los integrantes del IFAI tendrán un sueldo similar al del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ganará en 2015 tres millones 440 mil 433 pesos; es decir, sólo 24 mil 244 pesos más que los comisionados.

De acuerdo con la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015, Ximena Puente, comisionada presidenta, y sus compañeros, Óscar Guerra, Areli Cano, Joel Salas, Francisco Javier Acuña, Eugenio Monterrey Chepov y Patricia Kurczyn Villalobos tendrán aumentos significativos, principalmente, en sus prestaciones.

Según el documento, entregado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión para su discusión, los integrantes del IFAI tendrán en 2015 un salario de 2 millones 336 mil 500 pesos, el cual es igual al que devengan durante este año.

El aumento salarial para los comisionados estará en sus prestaciones, que pasarán de 763 mil 417 pesos a un millón 79 mil 689 pesos durante el próximo año, en el cual tendrán como principal objetivo instrumentar la reforma en transparencia para que los partidos y sindicatos, por ejemplo, rindan cuentas ante la ciudadanía y se incluyan en el sistema electrónico de solicitudes de información.

Entre los rubros que serán beneficiados está el de “condiciones de trabajos, contratos colectivos y otras remuneraciones” que pasará de 296 mil 471 pesos a 559 mil 217 pesos. Además, su “fondo y seguro de ahorro para el retiro” pasará de 308 mil a 359 mil pesos.

Otro personal operativo del IFAI que gozará de los mismas prestaciones, por ejemplo, son los choferes, quienes ganarán un total de 383 mil 608 pesos anuales, un promedio de 32 mil pesos al mes. El personal asignado como secretaria tendrá un sueldo anual de 433 mil 636 pesos.

 

Con información de 24-horas.mx    http://www.24-horas.mx/comisionados-se-aumentan-el-sueldo-ganaran-3-4-mdp/