Los colores utilizados por un partido no generan exclusividad en su uso

0

*Declara el TEE la “inexistencia” de la infracción atribuida a la Coalición “Va por Colima”, por utilizar el color morado en la propaganda electoral, tal y como se quejaba el PES.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) declaró “inexistente” la presunta infracción cometida por la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” al utilizar “el color morado” en la propaganda político-electoral de sus candidatos, tal y como lo denunció el Partido Encuentro Solidario.

Y es que en días pasados el PES presentó ante el TEE un Procedimiento Especial Sancionador, identificado con la clave y número PES-24/2021 en contra de la Coalición “Va por Colima”, por presumiblemente utilizar el color morado en la propaganda electoral de su candidata a la Gubernatura del Estado, incumpliendo con ello con la normativa electoral, generando confusión en el electorado.

El pasado 10 de abril, la dirigencia del PES en Colima se desmarcó de cualquier relación con la coalición “Va por Colima”, al advertir que ésta modificó sus colores de campaña y adoptó los que utiliza el PES, que es el morado.

El PES se quejaba de que este cambio de colores en la Coalición PAN-PR-PRD “ha generado confusión y rechazo de la ciudadanía”.

Ante dicha denuncia, el Tribunal Electoral del Estado de Colima dictaminó la “inexistencia” de infracción alguna y afirmó que “los colores con los que se identifica a un determinado partido político no generan el derecho exclusivo para usarlos frente a otros institutos políticos”.

Por lo tanto, se declara “la inexistencia” de la infracción objeto de denuncia atribuida a la Coalición “VA POR COLIMA”.