Los colimenses, obligados a fortalecer a la UdeC por encima de cualquier diferencia: Gobernador

0

*Reitera gobernador respaldo absoluto al rector José Eduardo Hernández Nava.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al reiterar su respaldo absoluto al rector José Eduardo Hernández Nava, en el cumplimiento de todos los objetivos que en beneficio de los integrantes de la Universidad de Colima y de la población tiene establecidos, el gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que hoy por hoy, “nuestra Alma Mater representa un símbolo de pluralidad, democracia, tolerancia y respeto y es un baluarte de desarrollo al que todos los colimenses estamos obligados a fortalecer por encima de cualquier diferencia”.

Durante su mensaje, tras escuchar el primer informe del rector Hernández Nava, ayer en el teatro Universitario, el mandatario precisó que la Universidad de Colima es un ejemplo fiel de que en la educación y la calidad académica, todos los esfuerzos, proyectos y visiones de la realidad, pueden sumarse y permanecer integrados bajo una misma dinámica.

“Por eso, por dirigir con certeza, buen juicio y lealtad a la institución, felicito al maestro José Eduardo Hernández Nava, a quien reitero mi amistad y mi respaldo absoluto para el cumplimiento de los objetivos que en beneficio de todos los integrantes de la universidad de Colima y de la población tiene establecidos actualmente o los que se adicionen en el transcurso de los próximos meses”.

También, añadió el mandatario, “reitero el compromiso del gobierno del estado por ser garante de la autonomía universitaria”.

En los tiempos actuales, puntualizó, “solo tienen cabida el trabajo, el diálogo y los acuerdos, así como la colaboración, los compromisos y el respeto”; por ello, sostuvo, “felicito al rector por conducir a la universidad de Colima bajo estas premisas esenciales, por ser el principal factor de unidad de esta gran institución”.

Inicialmente, dijo que los resultados expuestos en el informe rectoral muestran a diario “la gran trascendencia que tiene la Universidad de Colima en la vida de los colimenses. Sin duda los objetivos alcanzados y esta percepción positiva que se tiene de la Universidad y de los universitarios, son alimentados en gran medida por la filosofía educativa que como bien lo dijo el rector, guía el actuar de esta gran institución”.

 Un aspecto sustancial de la dinámica universitaria, indicó el ejecutivo estatal, es el hecho de que en el camino de la calidad y la eficiencia por el que transita esta institución, sobresalen los esfuerzos por fortalecer la unidad interna y la responsabilidad social en un marco de estabilidad y compromisos compartidos.