Los Colchoneros se imponen en el Derbi de Madrid

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Real Madrid en el Derbi correspondiente a la Fecha 35 de la Liga de España, celebrado este domingo en el Estadio Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos no hicieron el pasillo al campeón merengue.

Los Colchoneros se apuntaron el Derbi de Madrid, gracias a un solitario gol del delantero belga Yannick Carrasco al minuto 40, vía penal; la última vez que el conjunto rojiblanco venció al vecino blanco fue en 2016 (1-0)

Los de Diego Pablo Simeone salieron con la necesidad de una victoria, mientras los de Carlo Ancelotti se presentaron a la cancha con un cuadro lleno de cambios a la alineación habitual. El campeón, que ya tiene la mente fija en la Final de Champions League ante Liverpool, fue de menos a más, y ambos perdonaron mucho al definir ante sus respectivos guardametas.

Ángel Correa tuvo la primer oportunidad clara de los rojiblancos al minuto cuatro, pero no logró firmarla ante la portería del ucraniano Adriy Lunin, quien abrió para los merengues en lugar del belga Thibaut Curtuois.

Al minuto 40, con un pisotón de Jesús Vallejo en el área chica sobre el brasileño Matheus Cunha, y con ayuda del VAR, se marcó un penal a favor del local.

Carrasco se posicionó en el manchón y venció a Lunin para marcar el único tanto del encuentro.

Antes del descanso, Real Madrid se animó a buscar el empate cuando el alemán Toni Kroos y el serbio Luka Jovic se asomaron al área protegida por el guardameta Jan Oblak, quien detuvo la acción y evitó el empate.

En medio de una segunda mitad bastante floja para ambos equipos, el francés Antoine Griezmann, ingresó a la cancha para generar algo de peligro a los campeones pero en ninguna de sus llegadas logró concretar el 2-0.

Ancelotti recuperó para el segundo tramo a dos de sus artífices del título cuando entraron de cambios el croata Luka Modric y el brasileño Vinicius Jr. quien a pesar de sus llegadas no pudo marcar el empate viéndose superado por Oblak en un par de ocasiones.