Los centros de rehabilitación “Louis Burman” recibirán por tercer año consecutivo distintivo 028

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Las clínicas denominadas “Comunidad Terapéutica en Adicciones Louis Burman” van a recibir por tercera ocasión, el 21 de agosto, el reconocimiento que corresponde al centro de varones ubicado en cerro de Tepeyac, distinción que otorga la Secretaría de Salud por cumplir con la norma 028.

En ese sentido, Ana Valdez Sierra, administradora de estas comunidades, mencionó que los tres centros están reconocidos “porque cumplimos con la norma 028 de la Secretaría de Salud”.

Los puntos que se deben de cumplir van desde el manejo de expedientes, el trato que se les da a los pacientes, la alimentación y, por supuesto, que no haya prácticas negativas al interior del centro, “este es el tercer reconocimiento a nivel nacional y fue reconocido como modelo profesional”.

Por otra parte, Ana Valdez dijo que por lo menos el 50% de las mujeres que ingresan a tratamiento, ya presentan problemas psiquiátricos relacionados con el consumo de sustancias.

En Tecomán se ubican tres centros de tratamiento en adicciones Louis Burman, el primero de ellos ubicado en Medellín #662, está destinado a la atención de adolescentes, mientras que en la misma calle, pero con el número 697, se atiende a las mujeres. Finalmente en la colonia Miguel Hidalgo por la calle Cerro de Tepeyac #119, se atiende a los pacientes varones adultos.

Al respecto del tratamiento, Ana Valdez destacó que este tipo de problema, donde ya hay situaciones de psiquiatría, va en aumento. “En la historia de la comunidad jamás había visto tantas personas que necesitan ya de un tratamiento psiquiátrico, es decir que llegan ya con daños asociados al consumo. De 15 mujeres la mitad ya traen un problema psiquiátrico por esta razón”.

Se ha identificado al “Cristal” como la sustancia que, hasta el momento, los pacientes han tenido más adicción, finalizó.