Los arranques de Campaña por la gubernatura

0

*Virgilio Mendoza: la Justicia Social para la Costa.

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Ayer fue el arranque de los candidatos y las candidatas por la gubernatura del estado de Colima y el municipio de Manzanillo fue testigo de la visita de ellos para establecer los compromisos que de llegar a despachar en la sala oval del gobierno del estado, cumplirán para los ciudadanos. Vamos analizando amable lector, lectora lo que sucedió en la capital económica del Estado.

1.- Virgilio Mendoza Amezcua candidato del Partido Verde Ecologista de México arrancó con un discurso sin miramientos, resaltando que “la pandemia de este mal gobierno estatal, la vamos  a vencer con la ola verde” además de lanzar duras críticas al ejecutivo estatal y de recordar que durante dos trienios está acreditado su trabajo como ex alcalde por la gente, donde trabajando de forma cercana garantizó programas escolares exitosos, sin dejar de mencionar las brigadas de salud, trabajo en materia de seguridad pública teniendo a la policía mejor capacitada y equipada, resaltando el apoyo al sector educativo.

Puntualizó que “no demos pie a qué se metan en Manzanillo aquellos que cada seis años sólo vienen y se llevan el voto,  y que ya después ni volvemos a ver; los manzanillenses desean que el próximo gobernador sea de Manzanillo. A los medios de comunicación dejó en claro que ¡Ya basta que se diga que Manzanillo es el motor económico de la entidad y se le tenga en el olvido! Y es que aquí debemos resaltar amable lector, que Hay dos Colimas, el de la capital y los municipios de la zona norte del estado y la costa sur. Virgilio Mendoza a través de las sumas ha consolidado una sinergia en la costera de Colima que es factor definitorio en una elección; además de referir que la justicia social y en diversos temas es para los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán, pero además aquellos municipios pequeños que están en el olvido.

El día de ayer Virgilio prácticamente desfiló desde el Mercado 5 de Mayo, recorriendo las calles principales del Centro Histórico de Manzanillo, llegando al Hotel Colonial para ofrecer la rueda de prensa y de ahí culminar su arranque de campaña en la explanada del Pez Vela con una nutrida participación de seguidores, acompañado de la lideresa nacional del Partido Karen Castrejón, la senadora por Colima Gabriela Benavides, Agustín Morales y Rafael Mendoza el alcalde de Cuauhtémoc quien anunció que pedirá licencia para retirarse del cargo y sumarse al proyecto de Virgilio Mendoza rumbo a la gubernatura; entre muchos liderazgos de importancia en la zona costera y el resto del estado.

Virgilio habló de todo, hizo pronunciamientos severos para quienes pretenden aprovechar los programas sociales, que finalmente son un beneficio que tienen los ciudadanos y estos son del gobierno federal, en donde el PVEM ha votado para que sigan adelante y beneficien a más personas y fue puntual y severo al decir que trabajará por la justicia para la costa.

2.- Leoncio Morán Sánchez: antier por la noche arrancó su campaña en el municipio de Manzanillo, donde acompañado de militantes de Movimiento Ciudadano y seguidores dijo: “ Llegó el momento que estaba esperando para empezar a recorrer el estado y decirles a las y los ciudadanos que pueden confiar en mí, que hice bien las cosas en la capital y que eso haré con todos los municipios. Inicio en Manzanillo porque es tiempo de darle el lugar que se merece y que no ha tenido con los malos gobiernos. Para mí Manzanillo es Colima y Colima es Manzanillo, por eso, necesito de su confianza para que este municipio deje de estar en el olvido”.

3.- Indira Vizcaíno Silva: acompañada de los militantes y simpatizantes de Morena y del Partido Nueva Alianza, ayer por la tarde -noche, Indira dio su arranque de campaña en el municipio de Manzanillo, el discurso fue de posicionamiento y de los porqué es ella la abanderada de la coalición Morena-Nueva Alianza, habló de la izquierda en Colima, de la trayectoria del presidente Andrés Manuel López Obrador y de  su padre Arnoldo Vizcaíno, de Mario Delgado, de los liderazgos que durante varias décadas han participado en diferentes elecciones para que la alternancia llegue a Colima “30 años después de que mi padre fuera el candidato a gobernador de la izquierda por Colima, aquí estoy. Estoy preparada para ser gobernadora. Soy de izquierda, soy obradorista. Mi convicción es por el futuro de las nuevas generaciones de colimenses”. Lanzó duras criticas a los 90 años de gobiernos del PRI.

En el evento se encontraba el líder del partido Nueva Alianza en la entidad Javier Pinto Torres, así como los líderes de las secciones 6 y 39 del Snte, Mtro. José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares, los diputados locales Rosalba Farías y Rogelio Salinas, además de maestros y maestras de ambas secciones militantes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza que apoyaron el arranque de campaña de la candidata Indira Vizcaíno.

4.- Mely Romero Celis: arranca campaña en un evento marcado por cubrebocas rojos, con poca asistencia, un discurso en el que confirma el olvido del municipio de Manzanillo por los gobiernos, una descriptiva de lo que se dejó de hacer en materia de infraestructura, turismo, pesca, deporte, seguridad y empleo; señalando un listado enorme de acciones desatinadas y aristas por resolver en la agenda política y de lo que ”la gran alianza de los tres partidos PRI-PAN-PRD, darán todo para ganar esta elección”. Una imagen para la historia, panistas y perredistas de blanco con mezclilla, la candidata de blusa blanca y pantalón caqui y dos con camisas rojas y pantalón negro (Faccio que hoy si pudo estar presente y Sara Valdovinos), desentonando el evento y enviando señales equivocadas. ¿Qué no se supone que van todos en combo?

Últimamente traen mucho la frase “Lo mejor del PRI se queda en el PRI” desconozco a quien se le ocurrió tremendo mensaje, si lo que se busca es la unidad y conservar a militantes y simpatizantes.

Pare cerrar el tema amable lector, lectora, todos coinciden en que el municipio de Manzanillo, el motor económico de Colima, ha estado olvidado por los gobiernos. Y es que si consideramos que poco más de 135 mil personas están en condiciones de emitir un voto, si le sumamos a Armería y Tecomán, la costa de Colima, define una elección a gobernador. Al tiempo.