Los absurdos sueldos de la Liga Mx Femenil

0

CN COLIMANOTICIAS
México.-  Los intentos por crear una Liga Femenil Mexicana de primer nivel parecen que van por buen camino y cada temporada la afición pone más atención a los juegos de las mujeres, que se entregan en cada balón disputado y no pierden tanto tiempo como ocurre en el varonil.

Sin embargo, y tal como pasa en todas las ligas femeniles del mundo, la Liga MX Femenil no está exenta de una gran polémica: el bajo salario de las jugadoras, que en muchos casos es de risa, si se compara con las ganancias de los hombres en la Liga MX.

Para poner un ejemplo claro de esa desigualdad, proveniente también del nivel de ingresos que genera cada liga, que son incomparables, está el caso de la figura de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes, delantera de las Chivas y quien supuestamente ahora gana unos cuatro mil 500 pesos mensuales.

Es decir, Memo gana mensualmente algo así como 7.5 millones de pesos al mes, una cifra ridícula comparada con lo que percibe Alicia Cervantes. La diferencia es exagerada, pero hay que tomar en cuenta que las ganancias y lo que genera cada liga también es incomparable, por lo que no habría manera de que las jugadoras ganaran lo mismo que los varones.