Los 5 ejes del gobierno de Nacho Peralta garantizan calidad de vida para los colimenses: Federico Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder de la fracción priísta en el Congreso del Estado, Federico Rangel, señaló, que los 5 ejes fundamentales que planteó el Gobernador Nacho Peralta en su gobierno dan certeza para lograr el desarrollo integral de Colima y lo toral: calidad de vida para la gente.

Rangel Lozano enfatizó el hecho de los 5 ejes de gobierno:

  1. Gobierno honesto y transparente.
  2. Finanzas públicas sanas.
  3. Rescatar la tranquilidad y seguridad.
  4. Gobierno que cumple
  5. Crecimiento Económico, parten de la consulta y la exigencia ciudadana.

“Se percibe la visión democrática e incluyente que enarbola el ejecutivo estatal”, dijo Rangel Lozano.

El coordinador de los legisladores priístas ponderó el compromiso de Nacho Peralta de que no sólo el Gobernador, sino todos sus colaboradores estarán obligados a presentar y a hacer públicas sus declaraciones tres de tres: patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses. Rangel mencionó el que corresponderá al legislativo analizar la iniciativa de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que ya fue remitida por el Gobernador al Congreso, así como cumplir con lo que les compete como diputados en este rubro y en lo que respecta a la renovación e integración del órgano garante en materia de transparencia y acceso a la información pública del estado, cuya convocatoria para su conformación ya fue dada a conocer por el ejecutivo.

Felicitó al Gobernador por los planteamientos hechos también en materia de disciplina financiera, partiendo de un diagnóstico preciso de la situación actual. Y de la firme determinación de combatir la corrupción.

Por otro lado mencionó como un signo más de su sentido de responsabilidad y sentido social, así como una decisión muy trascendente el dar la indicación para que todas y cada una de las becas que se deben, estén pagadas a los estudiantes a más tardar el próximo 20 de febrero.

Destacó también el anuncio de invertir mil millones de pesos en seguridad, así como el compromiso de gestionar y diseñar la implementación de un centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5.

Además de las gestiones que hará el Gobernador para contar con capacitación y adiestramiento a los cuerpos de seguridad de primer nivel. Y el combate a los grupos delincuenciales, donde el ejecutivo estatal fue tajante de que en su Gobierno no habrá treguas ni negociaciones, indicó. Ello garantiza la tranquilidad y la concordia social.

Por último el líder de los diputados priístas manifestó su beneplácito por las 1035 acciones establecidas como compromisos puntuales de gobierno que se sumarán a las políticas públicas que delinearán el Plan Estatal de Desarrollo.

Como legisladores, buscaremos siempre con pleno respeto a la división de poderes, la coordinación y hacer equipo con el Gobernador en un objetivo superior, que va más allá de cualquier interés particular, partidista o de grupo el lograr el bienestar de la población de Colima.