Los 10 jugadores a seguir en la temporada de la NFL

0

*Estos son los jugadores que podrían calentar el emparrillado a partir de este jueves, cuando inicie la lucha por el Super Bowl

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de una serie de cambios y adquisiciones en el draft para los 32 equipos de la liga, la temporada 2013 de la NFL nos tiene preparadas grandes sorpresas con jugadores que podrían calentar el emparrillado desde su arranque este jueves.

Adrián Peterson

Uno de ellos es el running back de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, quien se llevó los honores la temporada pasada cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso de 2012.

Considerado como uno de los mejores en su posición, en 2012 se convirtió en el séptimo jugador en alcanzar la marca de 2,000 yardas y se quedó a nueve de romper el récord de todos los tiempos. Aunque no hemos visto mucho de él en la pretemporada, se espera que junto al mariscal de campo Christian Ponder vuelva a llevar a su equipo a los playoffs e intente repetir (o superar) sus récords previos.

 

Joe Flaco

El jugador mejor pagado de la liga y recién campeón con los Cuervos, Joe Flacco debe demostrar que su triunfo en el Super Bowl no fue una coincidencia y que tiene todo para ser el mejor quarterback de la NFL.

Tras el retiro de Ray Lewis y la salida de varios jugadores como Dannell Ellerbe, Carey Williams y Ed Reed, Flacco tendrá mucho que probar, en especial en el partido de arranque contra los Broncos de Denver.

 

Robert Griffin III

El mariscal de campo del equipo de los Pieles Rojas de Washington demostró su capacidad en el campo la temporada pasada al llevar a su equipo a la postemporada, sin embargo, una lesión en la rodilla fue, en gran medida, un impedimento para que su equipo llegara al Super Bowl.

Aunque aún hace falta ver si estará listo para la temporada regular, el ganador a novato del año en 2012 contaría con la ayuda de dos nuevos running backs y el wide receiver Leonard Hankerson, quien se espera tenga más apariciones en su tercer año.

 

Wes Welker

Luego de ser uno de los jugadores clave para Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra durante su estancia en el equipo, este año Wes Welker ayudará a Peyton Manning y compañía en los Broncos de Denver.

Welker logró tener el mayor récord de recepciones para la franquicia de Nueva Inglaterra en 2012, por lo que se espera que a pesar de la lesión que tuvo en la pretemporada logre ayudar a la ofensiva de los Broncos que podría convertirse en la mejor de la temporada.

 

Geno Smith

Al ser una de las adquisiciones más comentadas en el draft de este año, Geno Smith comenzará su carrera profesional en los Jets de Nueva York.

El novato busca un lugar como sustituto de Mark Sanchez tras los altibajos que el mariscal de campo ha tenido en los últimos años, aunque el entrenador Rex Ryan dice que todavía no sabe quién será el titular en esta posición.

A pesar de que las estadísticas lo favorecen, queda por ver si será capaz de robarle la titularidad a Sanchez o si simplemente será un segundo quarterback.

 

Calvin Johnson

Uno de los mejores wide receivers de la temporada, Calvin Johnson logró constituirse como la carta fuerte de los Leones de Detroit al tener 122 recepciones para 1,967 yardas la temporada pasada, lo que estableció un nuevo récord en la NFL.

Megatron (como es apodado por los aficionados de Detroit) también consiguió amarrar un contrato de ocho años con el equipo, por lo que definitivamente tendrá que demostrar su potencial en la próxima temporada.

 

Eric Fisher

Después de una temporada para el olvido por parte de los Jefes de Kansas City el año pasado, Eric Fisher, quien fue la primera elección del draft buscará ser una pieza clave en este equipo.

Proveniente de la Universidad Central de Michigan, a menudo es comparado con otro tackle ofensivo que ha brillado en la NFL, Joey Staley, de los 49s de San Francisco. La altura y rapidez de Fisher podrían convertirlo en un jugador de alto nivel dentro de la liga.

 

Danny Amendola

Los Patriotas sufrieron una serie de giros inesperados en la ofensiva este año.

Tras la salida de Welker, el arresto de Aaron Hernandez y la lesión de Rob Gronkowski, los Patriotas buscan una manera de mantener su estatus ofensivo en la liga.

Una de las piezas clave para lograr esto será Danny Amendola, proveniente de los Carneros de San Luis, quien tras recuperarse de una lesión en 2012 buscará ser una de las nuevas estrellas en el equipo de Nueva Inglaterra. Hhasta ahora ha demostrado su potencial al atrapar seis pases para 71 yardas y un touchdown en el partido contra los Leones de Detroit en la pretemporada.

 

Richard Sherman

Richard Sherman ha probado ser fundamental en la defensiva de los Halcones Marinos después de la temporada pasada. Una de sus actuaciones más destacables fue en la semana 16 contra los 49ers de San Francisco al efectuar cinco tackleos y una intercepción a Colin Kaepernick.

Aunque el cornerback también es conocido por sus controversias, como la burla que dijo a Tom Brady o su respuesta por no ser seleccionado en el Pro-Bowl, Sherman tiene la capacidad de poner en problemas a sus oponentes.

 

Tony Romo

Tony Romo quizá sea el jugador más cuestionado de la liga, ya que no ha logrado una actuación destacable con los Vaqueros durante su estancia en el equipo.

El quarterback de Dallas recibió una extensión de seis años a su contrato con un valor de 108 millones de dólares, con 55 millones de dólares garantizados. Quizá esta temporada sea una de las últimas para demostrar que merece el apoyo de su equipo y el contrato multimillonario que firmó este año.

 

Con información de CNNMéxico