Loros y Murciélagos FC roban la atención en la Premier

0

* Para esta Jornada 3 del Apertura 2014, dos de las rivalidades más añejas en la Liga Premier buscan despertar en el torneo; los colimenses buscan acercarse a la cima y los Caballeros de la Noche obtener su primera victoria. *El partido a las 4:00 de la tarde en el Olímpico Universitario de nuestra máxima Casa de Estudios.

Jorge Quintero|LA LIGA SD

Cd. de México.- Con tantas franquicias nuevas para este Apertura 2014, cambios de nombre y renovación hasta de esencia en las filas de algunos equipos, el choque entre Loros de la Universidad de Colima y Murciélagos FC resulta de los más añejos y de espectáculo histórico en la Liga Premier.

El destino no pudo trazar mejor fecha para enfrentar a estos dos titánicos de la división que para esta tercera Jornada del campeonato, como para sacudirse de una vez por toda la malaria y los recuerdos negativos, y ponerse la pilas para retomar el traje protagónico del que normalmente nos tienen acostumbrados.

Este sábado en punto de las 16:00 horas, el estadio Olímpico de la Máxima Casa de Estudios Colimense, será testigo de otra batalla clásica en la Liga Premier, dos de los equipos más longevos en la categoría, quienes han estado muy cerca de la consagración, Murciélagos campeón en el Apertura 2012, y Loros Subcampeón Apertura 2013 como sus últimos mejores resultados.

Tradición, pasión, orgullo y la gloria misma están en juego, ambos requieren despertar en el presente campeonato, Loros mantienen el invicto pero con solo cuatro unidades, le ganó en la jornada inaugural a Gallos Blancos de Querétaro y salvo el empate en la dos frente a Dorados Fuerza de Chihuahua.

Por su parte, los Caballeros de la Noche no han ganado, arrancaron el Apertura 2014 con el pie izquierdo, cayendo en su vista a Cimarrones de Sonora, y al menos respiraron en la fecha Dos con el empate 2-2 frente a Indios de la UACJ, y el sabor del punto extra de su lado.

Para este partido, quien llega con cierta desventaja es el visitante, luego de que precisamente ante la UACJ se fuera expulsado el delantero Marcelo Eduardo Aguas, del que esperan algo más en el terreno de juego que sólo espontaneidades que no ayudan en lo absoluto al vuelo del Murciélago.

 

LOS TÉCNICOS

Nada contento debe estar con este arranque de torneo Víctor Hugo Mora Llamas, estratega que le gusta observar a sus Loros de la Universidad de Colima arriba de la tabla. No pudieron ganar en su visita a Dorados Fuerza de Chihuahua y con ello rezagaron posiciones. Del otro lado, Murciélagos con dos puntos en dos partidos tienen que ser una cifra aceptable para el técnico Roberto Carlos Castro, pues apenas está conociendo la competencia en la Liga Premier, incluso por falta de registro no ha podido estar en la banca, dando cierta desventaja para este partido.

 

Encuentro: Loros Universidad de Colima vs. Murciélagos FC

Ciudad: Colima, Colima

Estadio: Olímpico Universitario

Día: Sábado 6 de Septiembre 2014

Hora: 16:00 Hrs.

 

PROBABLES ALINEACIONES

Loros Universidad de Colima: 23 Miguel Ángel Tejeda, 3 José Luis Verduzco, 16 Martín Baruc Orozco, 17 Oscar Isao Torres, 25 Santiago Ramsés Carrasco, 2 Alan Gustavo Ramírez, 6 Luis Ricardo Reyes, 18 David Emmanuel Michel, 19 Alberto Pindter, 9 Sergio Soto y 11 Jorge Alexis Amador.

Murciélagos FC: 221 Juan Luis González, 225 Pedro Armando Torres, 226 Irving Jassiel García, 227 Oscar Abraham Ibarra, 231 Diego Armando Díaz, 233 Francisco Javier Herrera, 235 Edson Francisco Enrique Arturo Morúa, 236 Geovanni Catalán, 250 Cristofer Abigail Castillo, 246 Christian Iván Rodríguez y  247 Ricardo Ceballos

 

COMPARATIVO ESTADÍSTICO

Equipo                          JJ       JG     JE     JP      GF    GC    DIF   PTS

Loros U. de Colima     2       1       1       0       3       2       1       4

Murciélagos F.C.         2       0       1       1       3       4       -1      2

 

FIGURAS A SEGUIR

Para este choque entre Loros de la Universidad de Colima y Murciélagos no podemos perder de vista el trabajo individual de los delanteros Jorge Alexis Amador y Christian Iván Rodríguez, quienes desde este arranque de Apertura 2014 en la Liga Premier están marcado diferencia en sus respectivos equipos.

Amador ya se estrenó en el torneo, salvó de la caída a Loros en la pasada fecha dos, empatando los cartones frente a Dorados de Chihuahua, mientras que Rodríguez fue el artífice de los dos goles con los que también empató los Caballeros de la Noche el fin de semana pasado ante los Indios de la UACJ.