Loros y Atlas a la Final

0

*En la Sexta Copa Ramón Barreda Barreto. *Loros de la Universidad de Colima vencieron 3-0 a Estudiantes Tecos. *Atlas de Nuevos Talentos derrotan 2-1 Cruz Azul Hidalgo. *José Vázquez Ávila, presidente de la Segunda División presente en los partidos. *La Final hoy a las 7:30 de la tarde en el Olímpico Universitario.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana

Colima.- Loros de la Universidad de Colima se impuso con facilidad a Estudiantes Tecos en el segundo juego de la Sexta Copa Ramón Barreda que se lleva a cabo en la capital colimense.

El 3-0 favorable al equipo local fue fiel reflejo de lo sucedido en el césped del Olímpico Universitario, donde uno de los refuerzos del equipo colimense Luis Ricardo Reyes Moreno se encargó de anotar un  par de goles y la anotación que finiquito el partido fue del goleador Jorge Alexis “Perico” Amador con lo cual el cuadro dirigido por Víctor Hugo Mora Llamas camino con tranquilidad en el trámite del encuentro.

Las anotaciones del partido cayeron al ´19 con un golazo al ángulo superior derecho y ´40 con toque de primera intensión, goles firmados por el regiomontano Luis Ricardo Reyes, y Jorge Alexis Amador Castellanos se encargó de meter el 3-0 al ´59 en una acción que se derivo de un saque de banda, donde Amador se fue solo y entro como mantequilla al área de los visitantes y venció la portería defendida por Ramírez.

Con este resultado Loros de la Universidad de Colima jugará este día a las 7:30 de la tarde la gran final de la Sexta Copa Ramón Barreda Barreto en busca del Bicampeonato cuando enfrenten a los Académicos del Atlas de la Liga de Nuevos Talentos, cabe hacer mención especial que este partido estuvo siendo observado desde el palco oficial por José Vázquez Ávila, presidente de la rama de la Segunda División, que este sábado entregará el trofeo de campeón al ganador de la final de este cuadrangular que se está posicionando como uno de los más importantes a nivel nacional.

Loros de la Universidad de Colima alineo en este partido con Miguel Ángel Tejeda, Allan Gustavo Ramírez, José Luis Verduzco, Luis Ricardo Reyes, Martin Aarón Ponce, Jorge Alexis Amador, Martín Baruc Orozco, Oscar Isao Torres, Cristian Roberto Zamora, Santiago Ramsés Carrasco y Alberto Pintler Briceño; entraron de cambio Sergio Soto, Walter Serrano, Omar Santoyo y David Emmanuel Michel, todos ellos dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas.

Estudiantes Tecos dirigidos por Marco Antonio Fabián, saltaron a la cancha con Edson Ramírez, José Acosta, Andrés Flores, Israel Escobar, Oscar Martínez, Daniel Martínez, Pavel Becerra, Juan González, Reiji Sato, Gustavo Méndez, George Eze; entraron de cambio Erik Carrillo, Eduardo Zaragoza, Eduardo Gómez y Luis Hernández.

 

CRUZ AZUL HIDALGO ELIMINADO 

En el primer duelo del día celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, los Rojinegros del Atlas vencieron 2-1 a Cruz Azul Hidalgo.

Por tratarse de dos equipos de diferente categoría se pensó que el cuadro celeste que milita en la Liga Premier, iba a ejercer su autoridad, sin embargo el equipo de la Liga de Nuevos Talentos demostró que cuando se trabaja las distancias se acortan y hasta desaparecen.

La victoria le da derecho a los Académicos Atlas a jugar la final este sábado frente a Loros de la Universidad de Colima, mientras que Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes Tecos disputarán el tercer y cuarto lugar.

La anotaciones del encuentro fueron por conducto de Rodrigo Fernández de CAHidalgo al ´44; Juan Guerrero al ´56 y Gerardo Martínez al ´64 por los Académicos del Atlas.

Los del estado de Hidalgo, dirigidos por Salvador Aguado, alinearon con Ramón López, Jaime Ayala, Silvio Borjas, Carlos García, Sergio Villalba, Efrén Mendoza, Ángel Chavarría, Rodrigo Fernández, Jesús Henestrosa, Diego González y Moisés Hipólito.

Por el equipo tapatío alinearon Luis Ramírez, Amado Perea, Jaime Garza, Ricardo Cabrera, Juan Guerrero, Diego Cholica, Alexis Villa, José Sánchez, Juan Celada, Gerardo Martínez y Ángel Gaspar quienes fueron dirigidos desde la banca por Guadalupe Ramos.

CN/had