Loros vuela a la Final

0

*A pesar de perder 2-1 con Cimarrones de Sonora FC en el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario. *Conquistan el boleto al empatar en el marcador Global a tres anotaciones y por quedar en mejor posición en la tabla porcentual. * Cruz Azul Hidalgo, el rival en la Gran Final, al derrotar al Reynosa FC. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima.- Loros de la Universidad de Colima conquistaron la tarde del sábado su boleto a la Gran Final del Torneo de Clausura2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, al empatar en el marcador global a tres tantos con los aguerridos Cimarrones de Sonora FC en partido celebrado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.

Los universitarios colimenses a pesar de perder en el partido de vuelta 1-2 con los sonorenses, completaron la obra y llegan nuevamente a su tercera final en la Segunda División por quedar mejor posicionado en la tabla general del Clausura2015.

Con muchísimos apuros y sufriendo de más, los comandados por Víctor Hugo Mora Llamas estuvieron contra la pared, al marcarles los Cimarrones el primer gol al minuto 10 e incluso se dieron el lujo de errar una pena máxima, mal cobrada por el capitán José Luis Verduzco.  En la segunda parte, los universitarios empataron, pero posteriormente, la escuadra sonorense volvió a tomar la delantera.

 

PRIMER TIEMPO

En las acciones del partido los universitarios colimenses tomaron con calma el encuentro intentando crear peligro, sin embargo, fueron bien contenidos por la defensa sonorense; mientras tanto los sonorenses dominaron en el medio campo, tuvo destellos antes de los 10 minutos, en una llegada, donde marcaron la diferencia, al adelantarse en el marcador tras un tiro de esquina que remató Omar Alberto López que sorprendió a la saga y al arquero Miguel Ángel Tejeda, para igualar el marcador global 2-2.

Con el marcador en contra, los colimenses adelantaron sus filas de inmediato controlando el esférico en media cancha y creando claras oportunidades de peligro por conducto del dúo dinámico Martínez – Amador que estuvieron presionando constantemente a los sonorenses, teniendo destellos Juan Carlos Martínez, al minuto 25 cuando realizó un remate de cabeza que fue bien contenido por el arquero visitante Gabino Espinoza.

La presión de Loros sobre Cimarrones fue constante, a tal grado que al minuto 39, luego de una mano dentro del área de Óscar Raí Villa, el silbante Oscar Mejía decretó una pena máxima a favor de los colimenses, siendo el encargado del cobro el capitán del equipo José Luis Verduzco, quien disparo hacia la derecha del arquero Gabino Espinoza que adivinó y mando la de gajos a tiro de esquina.

A pesar del marcador en contra, Loros no dejó que Cimarrones creciera, dominándolo en media cancha durante el resto de la primera mitad.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento tanto Loros como Cimarrones iniciaron cautelosos; sin embargo, un contragolpe de Loros fue rematado vistosamente por Juan Carlos Martínez, el cancerbero Espinoza la sacó espectacularmente a tiro de esquina a los 49.

Loros de la Universidad de Colima, ante la imperiosa necesidad de anotar y así pasar sin la menor duda con un marcador holgado a la Gran Final, se volcó nuevamente al frente con todo su accionar muy bien estructurado y rápidamente al minuto 51 de tiempo corrido encontraron la valiosa anotación del empate, cuando en un servicio desde la esquina de Francisco Javier Camacho, llegó donde se encontraba Santiago Ramsés Carrasco que llegó sin invitación ante la línea defensiva de Cimarrones para rematar con rencor el esférico para decretar el empate a un gol y darle la ventaja a su equipo en el global de 3-2.

Luego de la anotación los Cimarrones se emplearon a fondo, mientras que Loros contra atacaba, pero sin poder concretar en diversas oportunidades que tuvieron con Juan Carlos Martínez y Alexis Amador.  Loros tenía el momento del partido; en el minuto 64 una buena acción por izquierda de Bernardo López envió un centro a la llegada de Jorge Alexis Amador quién mandó el balón a escasos centímetros de la portería defendida por Gabino Antonio Espinoza.

En el minuto 67 cayó como balde de agua fría la segunda anotación de Cimarrones que sorprendió a los Universitarios, cuando el recién ingresado José Gabriel Rodríguez aprovechó una desatención en la zaga colimense para irse solo y llegar frente a Miguel Ángel Tejeda para vencerlo con un disparo potente a media distancia, para así emparejar el global a 3 anotaciones.

Loros al verse abajo nuevamente en el marcador abrió espacios y se fue al frente para bombardear la meta de los Cimarrones, al minuto 81 Irving Rolando Avalos entró al área y puso un centro precisó a Jorge Alexis Amador, quien remató certero abajo, pero el portero Gabino Antonio Espinoza, realizó una salvada espectacular para evitar el gol de Loros.

Al minuto 85, los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer la hombrada, cuando el delantero sonorense Jesús Quijano, realizó una buena jugada dentro del área universitaria sacando un disparo a media vuelta, donde Miguel Ángel Tejeda se empleó a fondo para mandar la de gajos a tiro de esquina.

En tiempo de compensación, después de que el central decretó 6 minutos adicionales al encuentro, los Cimarrones se fueron con todo al frente, pero los universitarios colimenses controlaron el tiempo añadido y no permitieron más jugadas de peligro cerca del área, logrando así alcanzar su tercer final dentro de la Segunda División, a pesar de perder 1-2 pero gracias al empate en el global a 3 goles y por quedar ubicados con mejor posición en la tabla general conquistaron el pase en busca el título.

 

LOS GOLES

( 0:1 ) m10 | #9 Omar Alberto López | Cimarrones de Sonora FC

( 1:1 ) m51 | #25 Santiago Ramsés Carrasco | Universidad de Colima

( 1:2 ) m67 | #33 José Gabriel Rodríguez | Cimarrones de Sonora FC

 

LOS EQUIPOS

UNIVERSIDAD DE COLIMA: (23) Miguel Ángel Tejeda, ( 2 ) Alan Gustavo Ramírez (21. Irving Rolando Ávalos, m66), ( 3 ) José Luis Verduzco, ( 7 ) Francisco Javier Camacho (14. Omar Santoyo, m77), (11) Jorge Alexis Amador, (16) Martín Baruc Orozco, (17) Oscar Isao Torres, (22) Bernardo López, (25) Santiago Ramsés Carrasco, (27) Juan Carlos Martínez y 28) Gerardo Aguilar (8.Martín Aarón Ponce, m65). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CIMARRONES DE SONORA FC:  ( 1 ) Gabino Antonio Espinoza, ( 2 ) Luis Humberto Hernández, ( 4 ) Ángel Paúl Conde, ( 5 ) Fernando Martínez, ( 6 ) Manuel Ignacio Guerra,    ( 9 ) Omar Alberto López, (10) Oscar Raí Villa, (17) Miguel Ángel Vallejo, (18) Víctor Noé Ríos (11.Jesús Alfonso Quijano, m56), (21) Javier Alfonso Félix (33.José Gabriel Rodríguez, m66), (30) Mario Alberto Cárdenas (31.Gil Cordero, m45). DT. Jorge Humberto Torres.

 

LOS ARBITROS

El cuerpo arbitral para este encuentro, estuvo encabezado por Oscar Mejía García, auxiliado en las bandas por Ricardo Olvera Hernández y Enrique Martínez Sandoval y Edgar Ulises Rangel Araujo como Cuarto Oficial. En el cotejo, vieron el cartón preventivo por Loros, Gerardo Aguilar, José Luis Verduzco e Irving Rolando Avalos, mientras por Cimarrones fueron amonestados Omar Alberto López y Manuel Ignacio Guerra.

 

LA FINAL CONTRA CRUZ AZUL HIDALGO

Cerca de la media noche se confirmó que el rival de Loros de la Universidad de Colima en la Gran Final por el título del Clausura 2015 serán los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo, quien derrotaron en el partido de vuelta en el Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad de Reynosa, Tamaulipas al líder del torneo Reynosa FC por un gol a cero, 2-0 en el global.

Los juegos de la Gran Final serán tentativamente a falta de confirmación oficial por la Rama de la Segunda División, el miércoles ( 6 ) el partido de Ida en el Estadio 10 de Diciembre de Cd. Cooperativa Hidalgo y el de vuelta el sábado 9 de mayo en el “nido” del Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad de Colima.

CN/had