Loros vuela Alto

0

*Derrotan 3-0 a las Águilas Reales de Zacatecas con anotaciones de Jorge Alexis Amador, David Emmanuel Michel y Juan Carlos Martínez, contribuyendo con 15 despensas para “Gol de Corazón”. *Jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y directivos donaron 145 despensas y aficionados cooperan con víveres no perecederos y en forma económica para los damnificados por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” que fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías: Candelario González Santana | Saúl Cárdenas Coria

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima volvió a levantar el vuelo al derrotar con un marcador contundente de 3-0 a las Águilas Reales de Zacatecas en la jornada 8 del Apertura2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

En un ambiente de fiesta y solidaridad el equipo universitario y su afición que hizo una buena entrada en el Olímpico Universitario de la capital colimense que donaron víveres no perecederos, despensas y recursos económicos para los damnificados por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”; logrando recaudar 145 despensas, un sinfín de artículos de primera necesidad e importante aportación en dinero que fueron entregadas al delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Alberto Covarrubias Bermejo, para que fueran el conducto para ser entregados a los habitantes de varios estados del país que resistieron estos fenómenos meteorológicos.

Los universitarios redondearon su labor social ante la sociedad colimense, porque a la par de la colecta también inicio el programa “Gol de Corazón” al destinar 15 despensas con las anotaciones de Jorge Alexis Amador, David Emmanuel Michel y Juan Carlos Martínez (5 por gol) para familias de escasos recursos económicos, programa que lleva a cabo el Club Universitario en coordinación con el DIF Estatal Colima.

En lo futbolístico, Loros de la Universidad de Colima se mantienen de líder del Grupo 1 y segundo de la tabla general con 6 triunfos, sin empate, dos derrotas con 19 goles a favor, 8 en contra con una diferencia de +11 con 18 puntos; mientras Águilas Reales se queda estancado en el fondo de la tabla general con dos triunfos, dos empates y tres derrotas para solo sumar 8 unidades.

 

EL PARTIDO 

Los primeros minutos del partido, los universitarios colimenses iniciaron con falta de precisión, exponiéndose a que los zacatecanos estuvieran más cerca de abrir el marcador, sin embargo con el avance de los minutos Loros se fue asentando sobre el terreno de juego y equilibrando el encuentro, para iniciar a llegar a la meta enemiga defendida por Carlos Armando Muciño.

Al minuto 36, vino la recompensa para el equipo universitario, cuando se fue al frente en el marcador por conducto de Jorge Alexis Amador, quien después de pasar una difícil aduana por los jaloneos de los defensores de zacatecanos,  aprovechó un grave error de Alejandro Muñoz que no atinó a despejar y le regalo el esférico, para que “El Perico” ante la salida del meta Muciño con el empeine derecho anotara el 1-0, marcador que prevaleció al final del primer tiempo.

Al minuto de arrancar la parte complementaria, el equipo universitario encontró la segunda anotación del partido, cuando David Emmanuel Michel recuperó un balón a las afueras del área, entro con fuerza rumbo a la portería quitándose defensores llegando completamente solo frente a Muciño para poner la de gajos con un disparo fuerte y colocado a media altura reventando las redes para poner el 2-0. 

Loros de la Universidad de Colima siguió atacando y recorriendo todos los sectores del campo con soltura y facilidad al no tener presión de los jugadores de Águilas Reales, al minuto 60 el ariete Juan Carlos Martínez conquistó su octavo gol del Apertura2013, al recibir un excelente servicio de Eder López por el sector derecho y en el área chica Martínez de primera intención colocó el balón a la derecha de Muciño y decretar el 3-0. 

Con la ventaja plena, Loros se dedico a controlar el medio campo realizando ocasionalmente jugadas de peligro que fueron controladas por los defensores o por el guardameta de Águilas Reales, de hecho Juan Carlos Martínez estuvo cerca de anotar la cuarta anotación del encuentro pero esta no llego y quedó sellada la vitoria de los universitarios colimenses 3-0 sobre el equipo de Zacatecas.

En la jornada 9, Loros recibirá a Cimarrones de Sonora el sábado 4 de octubre a las 16:00 hrs., en un partido que originalmente la rama de la Segunda División había programado en tierras sonorenses, pero se solicito el cambio de sede, debido a que el Estadio Sonora de Hermosillo donde reciben los norteños estará ocupado para un evento oficial del Gobierno del Estado de Sonora y por esta razón el juego se celebrará en el “nido” del Olímpico Universitario.

 

GOLES

(1:0) Jorge Alexis Amador (´37) Universidad de Colima

(2:0) David Emmanuel Michel (´46) Universidad de Colima

(3:0) Juan Carlos Martínez (´60) Universidad de Colima

 

ALINEACIONES 
Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (28. Sergio Alejandro Flores, m75), 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador (8. Ángel Gustavo Partida, m57), 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Michel, 19. José Alejandro García, 25. Santiago Ramsés Carrasco y 30. Luis Donaldo Gutiérrez (Eder Antonio López, m37). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Águilas Reales de Zacatecas: 1. Carlos Armando Muciño, 2. Carlos David Saucedo, 4. Marco Arturo Ramírez, 5. Marco Antonio Morales, 8. Antonio de Jesús Rodríguez (17. Edwin Gabriel García, m45), 9. Artemio Hernández (20. Carlos Alberto Pedroza, m76), 10. Daniel Alexander Cano (7. José Ángel Trejo, m63), 13. Alejandro Muñoz, 15. Ulises Reyes, 30. Walter Estrada y 33. Adrián Domínguez. DT. Waldemar Madama.

 

ARBITRAJE

Como árbitro central del encuentro fue designado Michel Ricardo Espinoza Avalos apoyado en las bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz y Gerardo González Martínez. 

La tripleta amonestaron por Loros a Eder López (´60), y por las Águilas mostraron el cartón preventivo a Walter Estrada (´60).

 

RESULTADOS | JORNADA 9 | GRUPO 1

Bravos de Nuevo Laredo 3-0 Indios de la UACJ, Murciélagos FC 3-0 Correcaminos UAT, Estudiantes Tecos 1-1 Vaqueros de Ameca, Cachorros UdeG 1-1 CD de Los Altos y Alacranes de Durango 3-5 Dorados Fuerza UACH. Este domingo se jugarán los partidos Unión de Curtidores vs Deportivo Tepic FC y Reynosa FC vs Cimarrones de Sonora.