Loros UdeC y Potros UAEM, los nuevos integrantes del Ascenso MX

0

*Los dos equipos universitarios participarán en el Torneo de Apertura 2016 y Clausura 2017.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Liga de Ascenso MX tendrá representación de dos importantes universidades en la temporada 2016-2017, con el reciente ascenso de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Loros de la Universidad de Colima, que se coronaron en la campaña anterior.

El más reciente fue Potros-UAEM que el sábado anterior se coronó en el Estadio Tamaulipas, tras igualar 0-0 con Tampico-Madero y vencer por 1-0 global, marcador que habían logrado en juego de ida celebrado en el estado de México.

La coronación de Potros se vio empañada por los hechos violentos que se registraron al concluir el juego final, donde una multitud de aficionados invadió la cancha y en las tribunas se registraron desmanes, lo cual traerá como consecuencia severas sanciones para el club Tampico-Madero.

Lo anterior propició que se suspendiera la ceremonia de premiación, acto protocolario que tuvo lugar este lunes en la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México. En entrevista que publica la página oficial de la Segunda División, el presidente de la rama, José Vázquez Ávila, lamentó lo sucedido, pues la afición había demostrado un comportamiento diferente.

El presidente de la Segunda División, aclaró que las posibles sanciones para el propio coloso de la Unidad Nacional y directiva de la Jaiba Brava, quedará en manos de la Comisión Disciplinaria de Futbol de la Federación Mexicana de Futbol.

EQUIPOS ASCENSO MX

Universidad de Colima y Universidad Autónoma del Estado de México acompañarán hasta el momento, ya que podría haber modificaciones, a los siguientes equipos:

Dorados de Sinaloa, Atlético San Luis, Murciélagos F.C., Atlante F.C, Correcaminos UAT, Mineros de Zacatecas, Coras FC, Venados FC, Cimarrones de Sonora,  Leones Negros UdeG, Alebrijes de Oaxaca, Zacatepec, Cafetaleros de Orizaba, Celaya FC, Lobos BUAP, Juárez o Necaxa, ya que estos dos equipos se están disputando el Acenso a la LigaMx

CN/deportes