Loros UdeC, califica a Universiada Nacional 2018

0

*En futbol soccer varonil al lograr su calificación al derrotar en penales a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección de futbol soccer varonil de la Universidad de Colima, estará presente en la Universiada Nacional que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, del 23 de abril al 8 de mayo del presente, Loros logró su calificación al ganar en penales a los anfitriones Leones Negros del Regional Universitario que ayer concluyó.

Tras lograr el pase a la máxima justa nacional del deporte estudiantil, La Universiada Nacional, el entrenador de la máxima casa de estudios Hugo Bueno, señaló “Fue un gran juego, el encuentro fue muy duro, pues los anfitriones –los Leones Negros- estaban en su casa y se defendieron, la lucha fue constante durante todo el encuentro que al final quedó empatado sin goles” señaló.

Agregó que el festejo vino en la tanda de penales, en el que los emplumados José Bautista, Alfonso López, Enrique Silva y Christopher Serrano, lograron la hazaña en los tiros de once pasos.

La selección que representará a la Universidad de Colima en la máxima justa estudiantil de nivel superior en el futbol la integran: el portero Milton Jair Silva López, Luis Fajardo Rolón, Enrique Silva Rocha, Mario Eder Morfín Meza, Alfonso López Maciel, José Bautista Pérez, Christopher Jared Serrano Verduzco, Jaime Rosas Macías, Domizi Israel Valdez Chávez, Rafael Alejandro Carrillo Cervantes, Edgar Corona Vallejo, Roberto Aarón Santillán Montejano, José de Jesús Venegas Jiménez, Christian Flores Álvarez, Walter Abraham Serrano Moreno, Cuauhtémoc Méndez Ochoa, Francisco Elesbaan Macías Rodríguez, Enrique Carrasco Ruiz, Emmanuel Rua Montaño, y Sergio Alejandro Flores Álvarez. DT Hugo Bueno Rodríguez, y como auxiliar estuvo Luis Alberto Iglesias Vargas.

Por su parte las Loras, perdieron el vuelo al nacional, al caer ante la Universidad Panamericana con marcador de 2 goles a 0, las emplumadas fueron dirigidas en el certamen Regional por los entrenadores, Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez.

En el cierre de las actividades del Regional que tuvo como sede la Universidad de Guadalajara, Las Loras y Loros del voleibol de sala, perdieron los pases al nacional, Las Loras dirigidas por David Ballesteros Peralta y Ángel Moreno Rodríguez, en duelo dramático de 5 sets, empataron 2-2, la Universidad Autónoma de Nayarit se quedó con el boleto al vencer a Las Loras, en cerrado 15-13, en el último set.

Por su parte, Loros se quedó en el camino al caer en tres sets ante la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán, finalizando con esto su participación en el Regional UdeG 2018.

TRIATLÓN

Con la participación de los triatletas Braulio Mayorga y Luis Delgadillo, acompañados por el maestro Adrián Garduño, quienes esperará los tiempos oficiales para conocer a los clasificados al nacional UAEM 2018, concluyo la participación de los representativos de la Universidad de Colima en el Regional Universitario.

La Universidad de Colima estará presente en el estado de México, con los equipos de balonmano femenil y varonil, el equipo femenil de tenis de mesa y un competidor en individuales, además del equipo femenil de voleibol de playa, dos estudiantes deportistas de halterofilia y una en karate do y otra en tae kwon do y por primera vez en la Universiada Nacional los representativos de tochito femenil y rugby varonil, además del futbol soccer varonil.

Durante los cuatro días de competencia del Regional, estuvieron presentes acompañando y apoyando a las selecciones de la UdeC, el Director de Deportes de esta casa de estudios, Luis Roberto Larios Carrasco, como delegado estatal del CONNDE, los subdirectores Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, quien a través de su cuenta de FB trasmitió en vivo los encuentros, los cuales fueron seguidos por cientos de amigos y familiares de los competidores, a quienes después felicitaron por esta via por su actuación en este evento Regional de los Juegos Deportivos Estudiantiles de nivel superior, acompañando y apoyando a la delegación en la parte técnica, estuvo José Raúl Casares.

CN|had