Loros tropieza con Celaya FC

0

*Los Universitarios sufren su primera derrota en el Apertura2016 de la Liga de AscensoMX al caer de visitante 3-0 ante los Toros de Celaya. *Caen a la novena posición de la Tabla General. *El próximo sábado reciben en el “nido” del Olímpico Universitario a los Mineros de Zacatecas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Toros del Celaya aprovecharon su calidad de locales para vencer 3-0 a Loros de la Universidad de Colima, en la jornada 2 del Torneo de Apertura2016 de la Liga de AscensoMX..

Al tiempo que el equipo guanajuatense sumó sus primeros tres puntos, los Plumíferos pierden el invicto, pues mientras los colimenses venían de ganar 2-0 a Yucatán en su debut, los bureles habían perdido por el mismo marcador en su visita a Cimarrones de Sonora.

Sergio Vergara abrió el triunfo de Celaya a los 6 minutos del primer tiempo, Abraham Riestra hizo el segundo a los 42′ y Charles Monsalvo cerró la cuenta a los 84′, cuando tenía nueve minutos de haber entrado de cambio por Ángel Reyna.

Loros se salvó de por lo menos otros tres goles gracias a las grandes atajadas del arquero Miguel Ángel Tejeda, quien tuvo trabajo extra ante las constantes fallas defensivas, mientras que al ataque fue muy poco lo que se generó y nada lo que se concretó.

El árbitro Saúl Fernando Orozco Najera amonestó a Rodrigo López y Alfredo Moreno por los locales, así como a Stefano Rodríguez, Felipe Ponce y Cristian Ocaña por los visitantes; no hubo expulsados.

ALINEACIONES

TOROS DE CELAYA FC: Guillermo Pozos, Carlos Galeana, Luis Padilla, Abraham Riestra, Franz Torres, Ignacio Torres, Roberto Alvarado, Rodrigo López, Sergio Vergara, Ángel Reyna y Alfredo Moreno. DT Gustavo Díaz.

UNIVERSIDAD DE COLIMA: Miguel Tejeda, Cristian Ocaña, Manuel Madrid, Abraham Coronado, Martín Orozco, Ángel Chavarria, Felipe Ponce, Marvin Piñón, Bernardo López, Stefano Rodríguez y Eder Cruz. DT Hugo Mora.

CAEN AL NOVENO LUGAR EN LA TABLA GENERAL

Caro lo costó a los Loros de la Universidad de Colima la primera derrota (3-0) sufrida este sábado ante Toros de Celaya en tierra guanajuatense, pues cae del cuarto al noveno sitio en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2016 en el futbol profesional de la Liga de AscensoMX.

Realizadas las dos primeras jornadas (sólo falta por jugarse el encuentro entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Coras de Nayarit, este domingo al mediodía en el Estadio Jalisco), Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca marchan con paso perfecto al sumar dos victorias, aunque a ellos se puede sumar UdeG o Coras, si alguno de ellos gana hoy.

Estos son los resultados de la Jornada 2 en la Liga de Plata: Mineros Zacatecas 4-0 Cimarrones Sonora; Atlante 3-2 Correcaminos UAT; Murciélagos 1-2 Potros UAEM; Zacatepec 2-2 Dorados de Sinaloa; Cafetaleros Tapachula 1-1 Bravos de Juárez; Venados de Yucatán 1-3 Alebrijes Oaxaca y Jaiba Brava TM 0-0 Lobos BUAP; solo resta por jugar el partido Leones Negros vs Coras de Tepic que se celebrara este medio día en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

CN/had