Loros tendrán juegos de preparación en Nayarit

0

*Asisten selecciones de futbol rápido, voleibol de sala y baloncesto todas en ambas ramas, además del equipo de futbol soccer femenil como preparación rumbo a la fase regional de la  Universiada 2014.

ULTRAMEDIA 

Colima, Col.- Alrededor de 135 Estudiantes Loros, visitarán este sábado el estado de Nayarit, para celebrar encuentros amistosos y de preparación rumbo a la fase regional de la  Universiada 2014, misma que tendrá como sede el estado de Los Coras. Con el objetivo de ir preparando las estrategias para estar en la fase Nacional que se estará celebrando en el Estado de Puebla, en los meses de abril y mayo del año entrante.

Por su parte el titular del deporte universitario, Luis Roberto Larios Carrasco mencionó que este fogueo se dará por el momento con los deportes de conjunto y asistirán las selecciones de futbol rápido, voleibol de sala y baloncesto todas en ambas ramas, además del equipo de futbol soccer femenil, Las Loras.

El encuentro amistoso, que sostendrá la UdeC, se estará realizando este sábado y será contra la Universidad Autónoma de Nayarit, así como la Universidad Tecnológica de Tepic y la INIVAM.

Larios Carrasco, dijo que  este esfuerzo, para preparar a los equipos que estarán representando a la máxima casa de estudios en las justas deportivas estudiantiles más importantes del país, por lo que aseguró es necesario que estén bien preparados en todos los aspectos, enfatizó en que la actual administración rectoral del MC José Eduardo Hernández Nava, está impulsando estas acciones desde el compromiso de llevar el deporte de la mano como parte de la Responsabilidad Social que se ejerce en la preparación y desarrollo de los estudiantes-deportistas.

Así mismo aseveró que en la Universidad de Colima, se cuenta con la gente, la infraestructura para que se tenga una importante representación en dichos juegos y en su momento aspirar a ser ganadores de medallas.

Por su parte el Sub Director de Deporte Selectivo  Lino Iván Trevizo, destacó que los procesos se están dando y este año se tiene que mejorar en cuanto a los logros,  ya que la experiencia se tiene  y se le está dando el respaldo a todos los representantes deportivos con el fin de pulir y sacar  lo mejor del talento universitario.

En su momento el Carlos Hernández Nava, Sub Director de Cultura Física y Deporte, agregó que las acciones de preparación continuarán durante el periodo vacacional que se aproxima por las fiestas decembrinas, pero que  el personal de la Dirección General de Deporte estará al pendiente de las actividades que se realicen durante este tiempo, para que los atletas no descuiden su preparación rumbo a estos juegos estudiantiles.

Como encargados de la delegación irán los subdirectores Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, además de los entrenadores de cada equipo representativo.