Loros se titula en Liga Regional de MTB

0

*Fernando Israel “El Terremoto” Gutiérrez Barajas logró el campeonato en la categoría de Infantil B.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de la participación del Club de Ciclismo Loros de la Universidad de Colima, en el regional de MTB, que constó de 9 etapas, celebradas en distintos municipios del estado de Jalisco y Nayarit, los emplumados lograron un campeonato y dos cuartos lugares.

El sábado anterior la Liga regional, convocó a todos los ganadores, en donde Fernando Israel Gutiérrez Barajas logró el campeonato en la categoría de Infantil B.

Cabe mencionar que “El Terremoto” Gutiérrez coronó una gran año representando a la Universidad de Colima, pues en el Campeonato Nacional de MTB, celebrado en Aguascalientes en el mes de agosto, había logrado el subcampeonato.

Además para alargar su lista de éxitos del 2015, es virtual campeón estatal de MTB, en la misma división infantil-B; en la modalidad de ruta, que no es su fuerte también logró decorosas actuaciones, con el sexto lugar el Campeonato Nacional y el tercer sitio del ranking estatal.

Regresando con los podios obtenidos en la Liga Jalisco de Ciclismo de Montaña, se agregaron para el club Loros, dos cuartos lugares, tanto para Ailaní Catalina Chávez García en infantil-C femenil; como para Hernán Castillo Sierra, en la categoría de Juvenil-B, estudiante del Bachillerato No. 1.

Cabe destacar que el sábado anterior, los emplumados asistieron a la ciudad de Guadalajara para recibir sus reconocimientos, mismos que fueron entregados por la Liga Jalisco de Ciclismo de Montaña A. C., que concentra la participación de corredores de toda la región occidente.

El Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, manifestó su felicitación a los corredores, y destacó que como parte de las estrategias de trabajo de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, en donde se impulsa la Educación con Responsabilidad Social, se reconoce el trabajo que se realiza con las escuelas de iniciación deportiva que se tienen en esta casa de estudios, en las diferentes disciplinas deportivas.

CN/had