Loros se Glorifican al Ganar 2-1 a Búhos en la LPA

    0

    El equipo dirigido por Octavio Mora hizo el gasto en el partido, generó varias oportunidades de gol que para fortuna de los Búhos el marcador no fue tan escándaloso. De esta manera Loros llega a 34 puntos, uno abajo del líder Dorados de Los Mochis (35) que esta semana ganó en la mesa al retirado Atlético Lagunero.

    LAS ACCIONES
    Búhos sorprendió a Loros al minuto 7 de haber iniciado el encuentro, el chaparrito César Mauricio Contreras Rocha se levantó entre dos defensores altos de los universitarios y con certero remate de cabeza venció al portero Miguel “El tyson” Ojeda, que luego de 3 fechas regresó a la titularidad. El equipo de Hermosillo ganaba 1-0.

    Loros se lanzó con todo para empatar el marcador y poner condiciones de que era el equipo de casa. Milton Rebolledo hizo una intentona de chilena en los linderos del área grande pero no tuvo fortuna. Al minuto 17, Milton Rebolledo afinó su jugada de chilena y dentro del área grande remató así el balón, para anidarlo en la portería y empatar a uno los cartones. El equipo universitario tuvo varias oportunidades en la primera parte para meter el gol de la ventaja, pero este nunca, llegó, terminando 1-1 los primeros 45 minutos del encuentro.

    En el segundo tiempo, Loros siguió con la misma tónica, muchas llegadas al área de Búhos pero no se concretaban, el gol seguía sin llegar. Al minuto 75 el árbitro marca falta afuera del área grande de Búhos y Marvin Piñón se preparaba para cobrarla, pero decretó tiempo fuera de hidratación.

    Fue en ese lapso en que Loros tomó agua con la receta de la casa “como meter el gol” y vaya que funcionó, pues Piñón disparó con todo, el balón lo desvió la barrera, pero le cayó en los pies a Ramiro González Urista, quien sacó un fogonazo para batir al portero de Búhos, Loros ya ganaba 2-1.

    Pese a que el marcador estaba favorable para el equipo dirigido por Octavio Mora Llamas, Loros no bajó los brazos y buscó incrementar el marcador, Búhos tuvo una oportunidad pero el “Tyson” Ojeda se la rifó con el físico y evitó el peligro.

    ALINEACIONES
    Loros de la Universidad de Colima: Miguel Ojeda, Sergio Iván Rubio, Ramiro González, Mario Alberto Gallegos, Marvin Piñón, Eder Castro, Juan Daniel Murillo, Julio César Rosales, Jonatan Amaral, Luis Ríos y Milton Rebolledo. Ingresaron de cambio. Francisco Morett, Luis Hernández y Marco Tapia. DT: Octavio Mora Llamas. Búhos de Hermosillo: Jesús Preciado, Diego Ramírez, César Morales, Héctor Ibarra, Rodolfo López, César Contreras, David Morales, Luis Valenzuela, Roberto Escalante, Víctor Ruiz y Francisco Hoyos. Ingresaron de cambio: Jorge Ramírez, Eduardo Sánchez y Jesús Chávez.

    Juan Ramón Ornelas fue el àrbitro central y tuvo como auxiliares a Jorge Dávila y José Fidencio Velasco.

    Loros visitará en la fecha 15 al Cuautitlán, en jornada de interzonas; para la 16 va al nido de los Tecos UAG Tecomán y regresan a casa en la 17, el sábado 2 de mayo, para despedir el torneo ante el CD Zacatecas y darle paso a la fiesta grande.

    11 de Abril de 2009